La historia de los tres Pumas tucumanos que estarán en el Mundial de Japón

Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano, en la lista de los 31 convocados por Ledesma.

La historia de los tres Pumas tucumanos que estarán en el Mundial de Japón
19 Agosto 2019

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, dio a conocer hoy la lista de los 31 convocados que disputarán el Mundial de Japón, que comenzará el 20 de septiembre. En la misma hay tres tucumanos; por un lado fue citado Nicolás Sánchez, el apertura surgido en Lawn Tennis (hoy en el Stade Français); Ramiro Moyano, ex Lince; y Matías Orlando, ex Huirapuca.

"Nico" Sánchez llegó al seleccionado mayor argentino en 2010. Su debut fue contra Uruguay, el 21 de junio de ese año, y sería el comienzo de una historia que, casi 10 años después, ya merece un documental. Es que "Cachorro" quebró el récord de Felipe Contepomi y se colocó a sí mismo en el primer lugar del ranking de artilleros históricos “albicelestes”, que también tiene a otros dos tucumanos: Santiago Mesón (5°, con 365 tantos) y José María Núñez Piossek (10°, con 158).

En mayo de 2018, el medio apertura decidió dejar Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, y en la que jugó tres años.

"He vivido tres años espectaculares en Argentina jugando con esta camiseta tan linda que representa nuestros clubes y sobre todo pudiendo jugar con amigos. A fin de año (por 2018) seguiré mi carrera en Francia, en Stade Français", expresó Sánchez en su cuenta de Instagram en aquella oportunidad.

Este será el tercer Mundial de Sanchez junto a Los Pumas

La historia de los tres Pumas tucumanos que estarán en el Mundial de Japón

Otro que figura en la lista es Matías Orlando. Por la solvencia de su juego, “Tostao” es -hoy por hoy- uno de los líderes del equipo dirigido por Mario Ledesma. Sí, el concepcionense se ganó un lugar de consideración en Los Jaguares y en Los Pumas.

Con 27 años, Orlando ya participó de todos los equipos nacionales: Pampas XV, Jaguares, Argentina XV, Los Pumas 7s. Con Los Pumitas tuvo su inicio en los elencos argentinos, cuando en 2010 integró el Sub-19, mientras que un año más tarde participó del Mundial Juvenil. El tucumano posee muchas cualidades como jugador, potencia, desequilibrio, tackle y muy buenas destrezas.

Orlando debutó en Los Pumas en 2012, pero explotó en 2016 con Jaguares. ¿El porqué? "Antes no había tenido experiencia profesional. Representé al país, pero sin la regularidad y la constancia con la que se labura cuando uno se dedica 100 por ciento al rugby. Creo que más de la mitad del equipo viene creciendo, e incluso los jugadores que ya habían explotado han seguido mejorado", dijo en su momento "Tostado".

La historia de los tres Pumas tucumanos que estarán en el Mundial de Japón

El tercer tucumano es Ramiro Moyano. El ex Lince entró en el sistema hace casi 11 años. Jugó en los Pumitas, Pampas XV, Argentina XV, Pumas 7s y Jaguares. Pero su debut en el seleccionado, por un motivo u otro, se fue postergando. 

Finalmente, las bajas en su puesto le abrieron una ventana en los Pumas, y en el primer partido de 2016 tuvo su debut oficial, ante Italia. Hoy es un jugador clave en el seleccionado argentino con su potencia y sus tries.

La historia de los tres Pumas tucumanos que estarán en el Mundial de Japón
Comentarios