Tres tucumanos jugarán el Mundial de Japón con Los Pumas

Sánchez, Moyano y Orlando integran la lista de 31 jugadores que confirmó Ledesma.

Nicolás Sánchez Nicolás Sánchez FOTO PRENSA UAR
19 Agosto 2019

Se terminó la incertidumbre. El entrenador Mario Ledesma confirmó a tres tucumanos en la lista de 31 jugadores argentinos que disputarán el Mundial de Japón. Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano y Matías Orlando vestirán la camiseta de Los Pumas, en un plantel plagado de sorpresas.

La lista tiene muchas sorpresas, con juveniles que se suman al equipo y jugadores experimentados que volverán a jugar una Copa del Mundo. 

En el año de la consolidación de Los Jaguares en el Súper Rugby, a pesar de que 26 convocados integran ese plantel, a muchos fanáticos les sorprendió la ausencia del medio scrum Gonzalo Bertranou y del apertura Joaquín Díaz Bonilla. Otros jugadores que se quedaron sin Mundial son el santiagueño Facundo Isa (Toulon) y Santiago Cordero (Exter Chiefs).

Para confeccionar la lista, Ledesma priorizó a los jugadores que cumplan al menos dos funciones. Por ejemplo, Urdapilleta (Castres) le ganó la pulseada a Díaz Bonilla y al tucumano Domingo Miotti porque, además de jugar como apertura, lo puede hacer como centro. 

Programa de partidos de Los Pumas en la Copa del Mundo

Sábado 21/09: Argentina-Francia, en el Tokyo Stadium, a las 4.15 (ESPN).

Sábado 28/09: Argentina-Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, a la 1.45 (ESPN).

Sábado 5/10: Argentina-Inglaterra, en el Tokyo Stadium, a las 5 (ESPN).

Miércoles 9/10: Argentina-Estados Unidos, en el Prefectural Kumagaya Rugby Ground, a la 1.45 (ESPN).

Comentarios