Atlético vs. Godoy Cruz: cinco razones para creer

Atlético vs. Godoy Cruz: cinco razones para creer

El "Decano" recibe al "Tomba" y, pese a que no empezó bien el torneo, confían en un triunfo.

Atlético vs. Godoy Cruz: cinco razones para creer
19 Agosto 2019

Se corta o se corta. La mentalidad del plantel de Atlético para el partido en el que hoy enfrentará a Godoy Cruz en el Monumental desde las 15.30, se resume en esa primera frase.

Luego de perder los dos primeros partidos de la temporada, la pequeña racha (parece más grande por los amistosos previos) está destinada a acabarse esta tarde.

Los argumentos son de todo tipo. Primero, los futbolísticos. El equipo mostró un flojísimo nivel tanto ante Rosario Central como ante Central Córdoba pero tras un fin de semana sin fútbol, hubo 15 días para trabajar lo que alcanzó a trabajarse en la pretemporada.

“Aprovechamos bien los días de trabajo y aspiro a que nos presentemos con un equipo con más rodaje”, confesó Ricardo Zielinski y la razón le asiste. Al menos en lo que se pudo ver del equipo en los últimos ensayos previos al partido.

El juego de Atlético será mejor que el que mostró en las dos primeras fechas. No es que sea muy difícil superarlo, pero el plantel confía en que vaya a bastar para superar a su rival. “Estamos muy confiados. Tenemos un muy buen plantel para reponernos”, agrega Federico Bravo.

Otro argumento también incluye a razones futbolísticas pero en este caso, justamente en su rival. El “Tomba” también llega con dos derrotas consecutivas (tres si contamos la de Palmeiras en la Copa Libertadores) y no asoma como un equipo invencible, ni mucho menos.

Un tercer argumento apunta a lo físico. La “dureza” típica de la pretemporada, se extendió al debut y a ese segundo partido en Santiago, aún con varios minutos de juego disputados. No solo se manifestaba en un equipo con poca movilidad en ataque y defensa, sino también en las lesiones de sus jugadores.

“El inicio no fue bueno, ni por los resultados ni por las lesiones. Creo que para el lunes tendremos la mayoría del plantel a disposición”, razonó el entrenador “decano”. Lesiones como la de Fabián Monzón, quien reaparecerá hoy, complicaron el esquema de Zielinski quien además lidiará hasta hoy con uno de sus pilares defensivos: Jonathan Cabral. El central cumplirá hoy su sanción y podrá reaparecer en el duelo ante Aldosivi, de la próxima fecha.

En cuarto lugar, aparece la estadística. El inicio fallido de Atlético en esta temporada no es nada habitual. Hace más de 60 años que Atlético no arranca una temporada con tres derrotas consecutivas, un escenario que se repetiría con una caída hoy.

Uno de esos antecedentes fue en el Torneo Anual de la Liga ¡en 1943! En las fechas 1, 2 y 3 de ese torneo, Atlético cayó 1-2 ante Obras Sanitarias, 1-3 frente a All Boys y 0-3 contra San Martín, según consta en los registros del historiador y dirigente, Silvio Nava. Un inicio tan flojo como difícil de repetir, tal como demostró la historia en estos últimos años.

El último argumento parece contradecir el último: las rachas están hechas para ser cortadas. Atlético acumula cinco derrotas consecutivas: 1-4 ante River, 0-5 y 0-1 ante Tigre, 1-2 ante Rosario Central y 0-1 ante Central Córdoba de Santiago. Viene siendo tiempo de detener la caída, con pretemporada en el medio incluida.

En frente estará Godoy Cruz pero dándole un repaso a los lugares donde se apoya el equipo para confiar en una victoria esta tarde, todo dependerá más de Atlético que de su rival.

Comentarios