Rodríguez Campos afirma que renunciará al Partido Justicialista

Rodríguez Campos afirma que renunciará al Partido Justicialista

La nueva vocal de la Corte dijo que mandará el telegrama el martes.

ELEONORA RODRÍGUEZ CAMPOS ELEONORA RODRÍGUEZ CAMPOS
18 Agosto 2019

La ex fiscala de Estado de Juan Manzur y vocal designada para la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Eleonora Rodríguez Campos, rectificó una respuesta que había dado en una entrevista concedida el viernes. En esa ocasión, Rodríguez Campos manifestó que no estaba afiliada al Partido Justicialista y explicó que había iniciado un trámite que nunca completó. Pero, ayer, la reemplazante de René Goane en el alto tribunal se comunicó para informar que había chequeado la base de datos y confirmado que aparecía entre los adherentes del oficialismo. “El martes (primer día hábil) voy a presentar el telegrama y las notas de renuncia como corresponde”, afirmó.

Rodríguez Campos comentó que el miércoles de la semana pasada -dos días después de que Manzur enviara su nombre a la Legislatura y dos días antes de recibir el acuerdo de esa institución- había constatado que no formaba parte del Partido Justicialista. Rodríguez Campos precisó que en su momento había presentado una solicitud de afiliación: “me contestaron que no hacía falta que renunciara puesto que el trámite no había avanzado”. La ex fiscala de Estado -dimitió antes de ayer a ese cargo del Poder Ejecutivo- añadió que consultó la página padrón.gob.ar y que no aparecía afiliada. “Volví a entrar a la web y apareció un informe positivo. Por eso procederé a desvincularme y hago esta aclaración para evitar cualquier especulación malintencionada”, expresó.

La decisión de Manzur de enviar a su fiscala de Estado a la Corte prosperó en el Poder Legislativo con el rechazo de seis opositores. Previamente, esa minoría legislativa había cuestionado a Rodríguez Campos por sus lazos políticos y por su carácter de sobrina del ministro público fiscal Edmundo Jiménez. Además, un dictamen disidente había apuntado que la funcionaria no cumplía el requisito constitucional de los 15 años de ejercicio de la profesión. El oficialismo y sus aliados rechazaron todas esas críticas.

En la primera entrevista que dio como vocal de la Corte, Rodríguez Campos rechazó los cuestionamientos y reivindicó su autonomía. “Yo soy totalmente independiente en todo: soy una persona que toma sus propias decisiones”, aseguró el viernes. La vocal dijo que creía en la división de poderes, en la república y en la transparencia. Y añadió que iba a trabajar para que la sociedad recuperara la confianza en la Justicia.

Comentarios