Con energía eléctrica también quieren conquistar la montaña

Con energía eléctrica también quieren conquistar la montaña

IMPACTA. Artal y Pertile levantan una de las bicicletas. Su peso supera los 20 kilos. IMPACTA. Artal y Pertile levantan una de las bicicletas. Su peso supera los 20 kilos.
17 Agosto 2019

Serán los primeros en largar y harán historia en la edición 26 del Trasmontaña. En el primer top de salida programado para las 8 de mañana partirán cuatro bicicletas eléctricas.

Las robustas máquinas tienen pedaleo asistido. “No tienen un acelerador como la moto. Mientras más pedaleás, más te asiste. Si vas despacio, la bicicleta también”, explicó Claudio Pertile, de Bariloche, que formará dupla con el cordobés Gonzalo Artal.

No hay demasiada ventaja, entonces, ya que los ciclistas reconocen que no entrenaron ni más ni menos, sino que de la misma manera que lo hicieron para los Trasmontaña anteriores. El motor está en la parte central del plato que está ubicado lo más bajo posible para que el manejo sea lo más sencillo. La batería está en el cuadro que se carga a la red de 220 voltios y su peso es de unos 23 kilos. “Se sufre igual que con una bici convencional, pero vas más rápido”, explicó Artal.

Desde la organización indicaron que los participantes en la categoría no van por la general; es una divisional promocional. Las bicicletas eléctricas todavía no tienen un reglamento específico en la Unión Ciclista Internacional (UCI) que este año, en Canadá, hará por primera vez el Mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios