Tucumán espera un 100% de ocupación hotelera durante el "fin de semana largo"

Tucumán espera un 100% de ocupación hotelera durante el "fin de semana largo"

En la provincia se desarrollarán eventos que impactarán directamente en la economía. Conocé cuáles son.

TAFÍ. Los Valles se llenarán de gente este fin de semana largo. LA GACETA/ARCHIVO TAFÍ. Los Valles se llenarán de gente este fin de semana largo. LA GACETA/ARCHIVO
15 Agosto 2019

Las 10.000 plazas hoteleras de Tucumán registraban un 88% de reservas para el fin de semana largo venidero y las autoridades de Turismo esperan llegar al 100% de ocupación en esos días, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Entre las actividades propuestas para el turismo durante el feriado figuran el Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami's Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "las estadísticas de hoy nos marcan un 88% de reservas hoteleras". Ese registro -siguió- "estará llegando al día viernes con un lleno total en la capital y en el interior donde se desarrollarán muchos de estos eventos que impactan directamente en la economía y derraman en turismo".

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike se realizará entre el viernes y el domingo próximos en el cerro San Javier, donde se darán cita más de 3.000 participantes.

La serie de eventos que atraen a una gran cantidad de turistas también contará con una nueva fecha nacional del Rotax Max Challenge, una carrera de kártings entre el viernes y el domingo,y en la que habrá más de 50 participantes.

A estas propuestas se sumará el 1° Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil y el 30º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, que atraen turistas de provincias argentinas y también de Perú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios