Crisis de empleo: más de dos kilómetros de cola para conseguir un trabajo en Yerba Buena

Una gran cantidad de personas hacen fila desde ayer a la tarde para postularse a un trabajo para una cadena de supermercado que abrirá en la avenida Perón.

14 Ago 2019

No importa si hace frío, llueve o sale el sol. La imagen de filas interminables con personas de todas las edades buscando un trabajo es una postal que, desafortunadamente, se repite a lo largo y a lo ancho del país por la crisis económica. Y en Tucumán no es la excepción.

Esta mañana se podía observar casi 20 cuadras completas de personas con carpetas y folios entre sus ropas de abrigo sobre la avenida Juan Domingo Perón. Una fila que llega a los dos mil metros para entregar los datos que podrían abrirle las puertas a un trabajo en una cadena de supermercados que abrirá próximamente en Yerba Buena.

La fila de hombres y mujeres de entre 18 a 35 años sosteniendo copias de currículums se inició ayer, cerca de las 16, cuando llegaron las primeras personas. Ellos, como miles más, pasaron toda la noche aguardando que las oficinas de la empresa abran sus puertas.

Según comentó la cadena de supermercados, los currículums se recibirán de 9.30 a 13; y mañana, en el mismo horario, para cubrir distintos puestos para caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, limpieza y más.

Soledad (21) y Ginna (31) fueron una de las primeras personas en llegar ayer y lograron conseguir los número 39 y 40.

"Nos hicieron muy pocas preguntas y nos dijeron que nos iban a llamar", comentaron. Ambas aspiran al puesto de cajera, pero con tan sólo conseguir algún puesto en el supermercado quedarían conformes. "Pasamos mucho frío en la noche", confesaron.

En la fila, LG Play habló Abel Osores (26) que llegó a las 23 de ayer y consiguió el número 411: "pensaba venir hoy a la mañana, pero por Facebook me enteré que ya había gente desde ayer a la tarde", admitió.

"Tengo mucha experiencia, me tengo fe, no tengo trabajo porque esta difícil conseguir, los que hay disponibles es porque no tienen un buen trato", agregó.

"Ya tuve varios trabajos, pero busco algo mejor. No esperaba la cantidad de gente que hay", contó Matias Olea de 23 años.

Se estima que la nueva sucursal abrirá sus puertas antes de fin de año, y dará empleo a más de 500 personas.

Comentarios