En el sur, una mujer denunció que había sido interceptada y secuestrada

En el sur, una mujer denunció que había sido interceptada y secuestrada

Apareció ilesa en Villa Belgrano; era buscada desde el miércoles pasado. Le dijo a la Policía que había sido abordada por un hombre y llevada hasta Buenos Aires. Investigan los hechos.

LLANTO. Yanina se reencontró con sus parientes y amigas, luego de estar ausente varios días. LLANTO. Yanina se reencontró con sus parientes y amigas, luego de estar ausente varios días.

Una mujer de la localidad de Villa Belgrano, en Alberdi, apareció ilesa el viernes a la mañana en Concepción, luego de permanecer desaparecida desde el miércoles pasado. Yanina del Carmen Vega, de 27 años, dijo a la Policía que el miércoles por la mañana, en “La Perla del Sur”, había sido abordada por un hombre y que, bajo amenaza, había sido obligada a subir a una camioneta. Desconocidos la habrían mantenido cautiva hasta que logró fugarse, según la denuncia.

De acuerdo a su versión, fue llevada hasta Buenos Aires y, tras escapar, regresó en colectivo a la provincia. En Concepción fue encontrada por los policías en la casa de una amiga. La joven estaba visiblemente nerviosa, pero sin lesiones físicas.

La desaparición de Yanina movilizó a vecinos de Villa Belgrano, que el jueves durante la tarde se concentraron frente a la comisaría para reclamar por la urgente aparición de la mujer. Enfurecidos, quemaron cubiertas y hasta casi incendiaron la dependencia policial.

La reacción de los manifestantes obedeció a la supuesta falta de despliegue de los uniformados con el fin de dar con el paradero de Yanina. “No están haciendo nada para encontrar a mi prima. Parece que esperan encontrarla sin vida, para recién reaccionar”, bramó una mujer que solo se identificó como María Julieta.

“Ella salió el miércoles a la mañana de su casa, donde vive con su pareja, para ir a Concepción a hacer diligencias en las oficinas de Anses. También tenía previsto realizar otras diligencias. Desde entonces no sabemos nada sobre su paradero. No atiende su celular”, comentó la misma informante.

El viernes, a media mañana, el jefe de zona 3 de la Unidad Regional Sur (URS) de la Policía, Walter Ledesma, confirmó a la prensa sobre la aparición con vida de Yanina. “Nuestro personal tomó conocimiento a través de un pariente que la muchacha se encontraba en Concepción. En sede policial manifestó que el día de su desaparición fue abordada por un hombre que desconocía y que bajo amenazas fue introducida en una camioneta”, señaló el alto oficial. La mujer agregó que fue trasladada hasta Buenos Aires. En CABA logró huir y llegar en colectivo hasta Tucumán.

La versión de la mujer no convence a los investigadores. Básicamente, les parece imposible que en menos de 48 horas haya sido llevada y regresado luego por vía terrestre desde Buenos Aires. Además, hay otros pormenores que “no cierran”. Su desaparición tendría más relación con un problema personal, se sospecha.

De todos modos, el comisario Ledesma dijo que, con base en datos de la mujer, se procurará elaborar un identikit sobre los presuntos raptores. Yanina se reencontró con sus parientes en la comisaría de Alberdi. Allí, llorando, se estrechó en abrazos con sus familiares. No quiso hablar con los periodistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios