En Atlético, Gonzalo Castellani asume la necesidad del equipo, y se hace cargo

En Atlético, Gonzalo Castellani asume la necesidad del equipo, y se hace cargo

"A ganar como sea", las palabras del jugador.

ÉL Y LA PELOTA. Gonzalo Castellani intenta armar juego, pese al asedio de dos jugadores de Mitre. El volante creativo tiene una visión clara de la necesidad del equipo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ÉL Y LA PELOTA. Gonzalo Castellani intenta armar juego, pese al asedio de dos jugadores de Mitre. El volante creativo tiene una visión clara de la necesidad del equipo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
10 Agosto 2019

El hombre y sus circunstancias. Gonzalo Castellani llegó casi a último momento a Atlético y hasta jugó un primer partido entero, sin haber hecho pretemporada y casi sin conocer a sus compañeros. “Pensé que no iba a aguantar, pero por suerte sí lo hice. Me sentí bien. Lo que te pone más a ritmo son los partidos. Y eso me sirve no sólo a mí, sino para todo el equipo” asegura el enganche, una de las esperanzas de los fanáticos “decanos” para liderar lo que todos anhelan: empezar a sumar puntos en la Superliga 2019-2020.

Los dos primeros pasos en falso produjeron un impacto en el plantel, que reconoció que no se hicieron bien las cosas aunque, al mismo tiempo, se hizo cargo de la realidad. Castellani no le esquiva a la situación. Y propone: “Pienso que el equipo tiene que hacerse responsable de llegar con cinco o seis jugadores para tener ocasiones de gol. Y también en el juego todos tenemos que estar comprometidos. Hay que brindarle un buen juego a la gente. En mi caso, la responsabilidad es generar fútbol, ocasiones de gol y convertir”.

El bonaerense, nacido en un día como hoy, de hace 32 años, fue el autor del remate que pegó en un jugador rival y terminó por convertirse en el gol con el que Atlético venció a Mitre de Santiago del Estero en el último amistoso jugado. “Pienso que, con respecto a los partidos anteriores, esta vez hicimos un mejor fútbol, y que tuvimos un poquito más de llegada. Obviamente que fue un amistoso y el resultado no vale de nada. Pero para nosotros, que venimos de dos derrotas, es importante. Estamos buscando un mejor funcionamiento y mejoramos”, analizó. Su visión de lo generado ante los santiagueños fue más allá: “Lo que se vio es una presión permanente en la salida del rival, un buen juego tratando de llegar más al área, algo que nos estaba faltando. A medida que pase el tiempo y los entrenamientos, y ante cada partido, nos iremos sintiendo mejor. Estos días sin partidos oficiales nos sirvieron para trabajar, para hacer cosas tácticas”.

Un dato insoslayable es que los mendocinos tampoco empezaron bien el torneo. “Cada uno se juega lo suyo. Nosotros pensamos en nosotros”, considera Gonzalo Y asume firmeza cuando dice: “Nuestra idea es tratar de plasmar en la cancha lo que hacemos en las prácticas. En el amistoso con los santiagueños los jugadores quedamos conformes, algo que creo que también comparte el cuerpo técnico. Pero hay que seguir mejorando. Eso está claro”.

La insistencia del volante en la arenga para superar el mal comienzo lo pone en un papel de referente. “Dos derrotas en un inicio de campeonato es bastante duro. Hay que poner la cabeza en frío, seguir entrenando y no bajonearse. Más allá que por ahora tenemos margen y no hay problemas con el descenso, tampoco podemos seguir perdiendo puntos. Atlético en los últimos años mostró pelear bien arriba en el campeonato, fue protagonista en copas internacionales y también en la Copa Argentina. Hay que repetir eso”.

Castellani tiene un deseo en especial en el día de su cumpleaños N°32. “Que el equipo se convenza de que, en el próximo partido, hay que ganar como sea. El lunes, cuando retomemos el trabajo, habrá que entrar de lleno a una semana larga, para llegar de la mejor manera. Todos estamos con la cabeza puesta en que, cuando juguemos en casa ante Godoy Cruz, podamos conseguir la primera victoria en la Superliga”.

Comentarios