San Martín: Fissore y Mercier, la dupla que intentará apuntalar la idea del regreso

San Martín: Fissore y Mercier, la dupla que intentará apuntalar la idea del regreso

El cimiento del sueño para el "santo".

SE ENTRENA COMO SE JUEGA. Fissore controla el balón y busca opciones para su pase; Mercier le cubre la espalda. la gaceta / foto de franco vera SE ENTRENA COMO SE JUEGA. Fissore controla el balón y busca opciones para su pase; Mercier le cubre la espalda. la gaceta / foto de franco vera
09 Agosto 2019

Es demasiado prematuro comenzar a hablar de sociedades en un equipo que recién está en proceso de armado. Los últimos refuerzos se sumaron hace algunas horas y todo hace suponer que falta una pieza en la estructura final que tienen en mente Favio Orsi y Sergio Gómez.

Sin embargo, por lo visto durante los juegos de pretemporada, Matías Fissore y Juan Mercier parecen conocerse de toda la vida. Cuando uno sale, el otro le cubre la espaldas y cuando hay que recuperar la pelota, están codo a codo para conseguirlo. “Nos acoplamos bien”, avisa Fissore, que llegó para tratar de copar el medio y adueñarse de una cinta de capitán que había quedado “huérfana” desde hace mucho tiempo.

El cordobés nacido en San Macos Sud pegó buena onda dentro del campo con el ex Atlético, algo esencial para un San Martín que había mostrado serios desajustes en ese sector de la cancha durante el último año. “Yo tengo un poco mas de libertad para ir hacia adelante, pero primero tengo que darle una mano a ‘Pichi’ en la contención. La idea de los entrenadores es que haya mucho equilibrio para que el equipo no sufra”, explica el ex Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan.

Lo mejor del “Santo” en el juego del pasado domingo se vio del medio hacia atrás. La solidez defensiva es mucho más amplia que un buen funcionamiento de las piezas del fondo. En ese entramado, el funcionamiento de los volantes centrales es crucial. “Fisso” y “Pichi” se repartieron el campo, “rasparon” y les sirvieron en bandeja los rivales a sus compañeros. “Se mostró un buen desempeño pero también hay algunas cosas para mejorar. Igualmente estamos a tiempo; estoy seguro que con el correr de los partidos vamos a tomar el funcionamiento que todos queremos”, remata “Fisso”.

Mercier no sólo aporta experiencia. Hoy es mucho más que eso. A su capacidad para saber ubicarse y estar siempre en el momento justo y en el lugar indicado, le agregó un buen atributo ofensivo (fue el generador de la jugada del primer gol contra Gimnasia de Jujuy) y un posicionamiento táctico para formar una correcta sociedad con “Fisso”. “El trabajo que venimos realizando es fundamental. Estamos conociéndonos y adaptándonos al juego del otro. Yo me quedo un poco más y trato de hacer los relevos para que Matías pueda soltarse un poco más”, asegura el campeón de América con San Lorenzo.

El nuevo San Martín descansa en la seguridad de Fissore y Mercier. Apoyado en sus dos volantes centrales, el “Santo” buscará hacerse fuerte para poder pisar fuerte en la Primera Nacional y lograr un rápido regreso a la Superliga.

A puro trabajo

Desde las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” seguirá adelante con el cronograma de trabajos previstos para esta semana. Según trascendió, el martes jugaría su último amistoso antes del debut. Si bien por ahora hay dos potenciales rivales, la idea de los entrenadores es dejar confirmardo todo hoy.

Sponsors

Desde KDY explicaron que San Martín seguirá luciendo los tres modelos que salieron a principio de año. Eso sí, habrá cambios en los sponsors. Desaparecerá del pecho el supermercado y en su lugar estará la tarjeta de crédito que antes estaba en las mangas. El resto seguirá todo igual. DirecTV estará en parte trasera del pantalón.

¿Llega el último?

Juan Ignacio González Brazeiro (foto), mediapunta uruguayo de último paso por Defensa y Justicia sería el último refuerzo de San Martín. El extremo y la CD estarían terminando de resolver algunas diferencias y, si todo sale bien, se sumaría al plantel en las próximas horas. Con su llegada, se completaría el plantel para este torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios