Juegos Panamericanos: ganaron Las Gigantes e irán por el quinto puesto

Juegos Panamericanos: ganaron Las Gigantes e irán por el quinto puesto

El seleccionado nacional, después de la insólita derrota sin jugar ante Colombia, venció a Islas Vírgenes 73-59. Las jugadoras argentinas lloraron cuando entonaban el Himno.

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
08 Agosto 2019

Pese al duro golpe de ayer, cuando perdieron el partido sin poder jugar contra Colombia, el seleccionado argentino femenino de basquetbol cerró su participación en la fase clasificatoria de los Juegos Panamericanos con un triunfo sobre Islas Vírgenes 73-59.

Con el dolor a cuestas por lo ocurrido ayer, las jugadoras argentinas lloraron cuando entonaron el Himno patrio.

Las Gigantes no pudieron en el comienzo frenar la potencia de Anisha George en la pintura y tampoco lograban quebrar la defensa en zona de su oponente.

Después de un tiempo muerto, Argentina empezó a manejar el juego con buena circulación de pelota y las ofensivas estacionadas le dieron buenos réditos para emparejar el primer parcial en 19.

Los rebotes y puntos de Victoria Llorente le permitieron a la "Albiceleste" sacar una renta en el electrónico: 38-30.

Pero el arranque del tercer cuarto volvió a mostrar debilidades en el campo trasero argentino y Natalie Day comandó una racha consecutiva de nueve unidades paa Islas Vírgenes con buenos números en aciertos de cancha.

Las Gigantes reaccionaron con Melisa Gretter, Débora González y Agostina Burani, que desequilibraba en el juego interior para ponerse adelanre 55-48.

En el último tramo del encuentro retomó protagonismo Arisha George (32 puntos y 14 rebotes) y su reemplazo fue aprovechado por Argentina, que con Victoria Llorente como abanderada (19 puntos y 8 rebotes) y presión a cancha entera, anularon a sus rivales para ganar el juego 73-59.
Las Gigantes irán ahora por el quinto lugar.

Comentarios