Industriales tucumanos piden a Dujovne definiciones sobre el precio del bioetanol

Industriales tucumanos piden a Dujovne definiciones sobre el precio del bioetanol

Jorge Rochia Ferro reclamó a la Nación una reducción de las tasas de interés y acceso al financiamiento.

Industriales tucumanos piden a Dujovne definiciones sobre el precio del bioetanol ARCHIVO
08 Agosto 2019

"Necesitamos crédito, más seguridad jurídica y tasas más bajas". Los tres planteos fueron formulados hoy por el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, al ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, en un encuentro del que participaron industriales y banqueros de todo el país, organizado por la Fundación Mediterránea en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

El industrial sucroalcoholero del grupo Los Balcanes expuso que, sin financiamiento, ninguna de las industrias nacionales tiene posibilidades de salir a flote, más aún aquellas instaladas en el norte argentino. "Mientras haya una tasa que ronde el 80%, el crédito será escaso", indicó. 

Rocchia Ferro reconoció que Dujovne le comunicó que la cuestión vinculada al precio del bioetanol está en la agenda de la gestión del presidente Mauricio Macri. "Necesitamos que haya una fórmula que determine ese precio, que sea competitivo y que no sea modificado. Eso hace a la seguridad jurídica de una actividad que necesita políticas claras hacia el futuro", señaló el industrial.

El problema es que  el diputado oficialista tucumano José Cano dejó en claro que la normalización del precio del bioetanol llevará 60 días.

Después de las PASO

El titular de la UIT informó además que, tras las PASO de este domingo, seguramente se sucederán encuentros entre referentes del sector privado de la región y funcionarios del gabinete nacional. 

Rocchia Ferro indicó que el único que puede brindar las soluciones que reclama la industria es el propio presidente Macri. "Creo que debería convocar a todos los sectores para encontrar salidas a la situación que viven las economías regionales. De nuestra parte, seguiremos tocando todas las puertas de los despachos nacionales para que se generen políticas que atiendan los reclamos del norte argentino", finalizó.

Comentarios