En Tucumán, siete nombres repiten su precandidatura a diputados

En Tucumán, siete nombres repiten su precandidatura a diputados

Casi todas las fuerzas políticas tienen uno o más postulantes que se repite de las PASO de 2015.

ELECCIONES 2019. Comienzan a llegar los resultados provisorios. ELECCIONES 2019. Comienzan a llegar los resultados provisorios. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
08 Agosto 2019

A veces las cosas no salen. Pero lo importante es insistir. Esa parece ser la consigna de varios candidatos a diputados que no llegaron al Congreso, sin embargo, lejos de bajar los brazos insistirán en sus postulaciones para las PASO del domingo.

Casi todos los partidos tienen uno o más nombres que se candidatearon en 2015 y que, esta vez, vuelven a formar parte de la lista. Solo se modificó el orden, pero sus nombres siguen en pie. El Frente de Izquierda es el que más repeticiones de candidatos presenta para esta votación.

Ariel Osatinsky (PO), Alejandra Arreguez (PTS) y Juan Luis Veliz (PTS) son los mismos tres postulantes de 2015 que, el domingo, vuelven a buscar el voto de los tucumanos.

Fuerza Republicana es la segunda fuerza política que repite los candidatos tanto en primer término como en segundo lugar de la lista. Ricardo Bussi y Nadima Pecci. El dúo republicano ya fue aspirante al Congreso en octubre de 2015.

La repetición de nombres también se registra en el Peronismo. En la lista encabezada ahora por Mario Leito, se repite el nombre de Mabel Carrizo. La ex diputada fue candidata suplente en 2015, pero ahora va con más chances de obtener una banca al estar en segundo lugar de la grilla.

En el macrismo también hay un nombre que resuena esta vez como sucedió en 2015. Se trata de Alberto Colombres Garmendia, el legislador que quiere llegar al Congreso Nacional y va por un segundo intento consecutivo.

Comentarios