La música en toda su expresión y el teatro se destacan en la agenda de este fin de semana

La música en toda su expresión y el teatro se destacan en la agenda de este fin de semana

Que sale entre hoy y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

GUILLAUME BARLI.- GUILLAUME BARLI.-
08 Agosto 2019

> HOY

- ZAPANDO CON AMIGOS

Jazz night en Irlanda

Bar Irlanda - Catamarca 380 - 22.30 hs

Bruno Solito en trombón; Joaquín Farizano en guitarra; Rony López en bajo y Valerio Carrillo en batería protagonizarán la “Jazz night” de hoy, en el ciclo Zapando con Amigos. Será un recorrido por los clasicos de género mundial, con entrada libre y gratuita en el nuevo espacio que están ocupando en esta temporada.

- NARCHI - YANCE 

Un homenaje al rock

Hostería municipal Atahualpa Yupanqui - Paysandú al 2.400 - 22 hs

El rock argentino tuvo su época de oro, y los taficeños Mariela Narchi y Quique Yance le rendirán un especial homenaje sólo en voz y acompañamiento, con la promesa de terminar coreando entre todos temas famosos de los máximos autores nacionales, que marcaron a generaciones. El sábado, Yance compartirá escenario con Oscar Zamora en La Negra con un repertorio de tangos y boleros.

- TEATRO

Memoria y recuerdo

Sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi - Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 21.30 hs

“Nuestra Señora de las Nubes”, escrita por Arístides Vargas, aborda a lo largo de distintos actos el tema del exilio, la memoria, los recuerdos y los olvidos, en la voz de 12 personajes diferentes que van reconstruyendo historias y anécdotas del pueblo que dejaron atrás. La obra es dirigida por Isabel de León, con las actuaciones de Daniela Villalba y de Martín Lombardelli.

- LUCHO HOYOS CON CLAUDIA GARGIULLO

LUCHO HOYOS. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- LUCHO HOYOS. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-

Un show “Íntimo”

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 22 hs

Claudia Gargiullo está radicada en Estados Unidos desde hace dos décadas, por lo que cada regreso a Tucumán es disfrutado como una fiesta. Y eso es lo que se vivirá en el show “Íntimo”, que protagonizará esta noche junto a Lucho Hoyos como artista principal y con Alejo García como músico invitado especial. Esta será la única presentación de la cantante en la provincia en esta visita.

> VIERNES

- SOLISTA FRANCÉS

Concierto del violín virtuoso europeo

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el concierto “El violín virtuoso en la Europa Oriental”, junto al solista francés Guillaume Barli. En esta nueva visita del violinista galo, el director Roberto Buffo confeccionó un programa dedicado a los países del este de Europa que incluye “Tema”, con variaciones para cuerdas de Glazunov; Concierto N° 2 para violín de Wieniawski, y las Rapsodias N° 1 y N° 2 para violín, “Danzas folclóricas rumanas” y “Melodía en la niebla”, de Bela Bartók. Barli es docente en París.

- CICLO

“Canciones al azar” en Veladas Acústicas

La Fondita - Avenida Belgrano 2.430 (altos) - 22 hs

Viernes de por medio se agendan encuentros para festejar la amistad y la música con artistas locales en el ciclo “Viernes de veladas acústicas” en La Fondita. Estos recitales acústicos buscan generar un espacio intimista entre el artista y su público, acompañado con comida gourmet a cargo de Bruno Bevilacqua y con la coordinación de Sebastián Uro, en lo que se trata de una iniciativa independiente. En la próxima y segunda cita se presentarán las cantantes Merchi Filippin, Pichi Matías y Flor Jerez en un show que denominaron “Canciones al azar” y la promesa de una velada única.

- VERSIONES

Sargento Peppa rinde tributo a The Beatles

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Sargento Peppa es una banda conformada por Lucio García, Isaac Llovera, Nacho Luna, Juan Martín Fara y Matías Morales. El grupo realizará un tributo a The Beatles, sobre todo con los temas del famoso disco “Sgt. Pepper” (lanzado en 1967), como “Good morning good morning”, “A day in the life”, “Lucy in the skywith diamonds”, “With a little help from my friends” y “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”. Se trata del disco de los genios de Liverpool que cambió su música y cuyos temas fueron versionados por numerosos artistas. La banda tucumana representa fielmente los temas más populares del cuarteto.

- TROVADORES Y CANTANTE

Un Recital Védico

Citá, Abasto de Cultura - La Madrid 1.457 - 22 hs

“Recital Védico” se llama el espectáculo que protagonizarán Nancy Pedro, Martín Páez de la Torre y el Indio Cansinos. Los dos primeros interpretan un repertorio del folclore latinoamericano que recopila grandes canciones de autores como Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra, Jaime Dávalos, Juan Falú y los Hermanos Núñez, entre otros. Cansinos ha publicado discos como “Índigos”, en el que se destacan sus composiciones. Es un auténtico trovador, que también ha recorrido distintos escenarios.

- CORO, TENOR Y MÚSICOS

Arias de ópera y canzonettas de los inmigrantes italianos

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Casa de la Zarzuela presenta “Italia mía: cruzando mares”, un espectáculo musical basado en la historia de los inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina y con mucho sacrificio y esfuerzo personal forjaron parte del futuro de nuestro país, escondiendo muchas veces el dolor del desarraigo y manteniendo viva la esperanza de volver algún día a su tierra, señala el comunicado de la institución. El protagonista será el Coro Fra Noi de la Sociedad Italiana de Tucumán, dirigido por Ana María Ternavasio. Actuará como invitado especial el tenor Ramón Poliche, junto a músicos en vivo y otros cantantes convocados para el recital. El repertorio consiste en viejas canciones de inmigrantes, canzonettas, arias de ópera y canciones románticas, que tejerán la historia de la llamada gran inmigración.

- RECITAL CONJUNTO

Presentan dos discos de rock

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Las bandas Traidores No y La Regente interpretarán sus discos “Sueños de desvelos” y “La elegancia de un buen adiós”, respectivamente. El segundo cuenta una historia que se desarrolla a lo largo de 10 canciones y expresa con toques dramáticos y con algo de nostalgia cómo se va manifestando el deseo de decir adiós, contaron los músicos. Traidores No está integrada por cinco músicos que provienen de Concepción, Santa Ana y Aguilares. También actuará Trompo y sus Destajadores.

> SÁBADO

- BALLET ESTABLE DE LA PROVINCIA

Presentan una nueva versión de “Romeo y Julieta”, de Shakespeare

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Estable de la Provincia presentará una versión del drama de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, con dirección y coreografía de Norma Quintana, especialmente invitada para esta obra. En la bella Verona, dos familias de iguales abolengos se profesan un odio antiguo, donde la sangre tiñe sus manos en históricos enfrentamientos. Pero en el seno de estas familias, enemigas juradas, nacieron dos amantes que tendrían destino de desdicha, según la famosa historia escrita por el bardo inglés. La música fue compuesta por el ruso Sergei Prokofiev; el vestuario es de Ejti Stih, y el diseño de escenografía y utilería, de Julio Menéndez. Mercedes de Chazal es la directora artística del elenco estable de la provincia, tarea que reparte entre la conducción de La Compañía, colectivo independiente de ballet clásico, y del taller Experimental de Danza de la Universidad Católica Boliviana.

- CONCIERTO

El estreno de una obra de Shostakovich

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

El violinista francés Guillaume Barli actuará con la Fundación Cristian Zarb en un repertorio particular. Se interpretarán el Cuarteto para Violín, Viola, Cello y Piano Op. 41 de Camille Saint-Saens; Pasacaglia Haendal- Halvorsen para Violín y Cello y el estreno en Tucumán del Preludio y Scherzo Op 11, de Dmitri Shostakovich. Participan de este concierto Diego Guzmán Villalobos, Facundo Zelaya y María José D’Mari, en violines; Juan Manuel Vallejo y César Seu en violas; Carla y Christian Zarb en cellos y el director Roberto Buffo en piano. La Fundación es un organismo sin fines de lucro que lleva el nombre del cornista fallecido.

- CON GATOS Y CARNAVALITOS 

Picuyazo, Pura Cepa y otros artistas

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre - 23.30 hs

Con Picuyazo y Pura Cepa se realizará una peña carectarizada por la juventud, que será animada por numerosos artistas invitados, entre ellos Maxi López, Los Orejanos, Roberto Valdez, Pancho Salinas, Héctor Saleme, Martín Toledo, Celeste Gisell, Proyecto Folk, José Costilla y Mica Flores y Camino Canto. Pura Cepa es un grupo integrado por Sebastián Rodríguez, Ramón Bordón, Jorge Picuyo Luna, Elías Fernández, Enrique Montenegro y Franco Ovejero, que recorre un repertorio norteño que abarca desde gatos hasta carnavalitos. Jorge Picuya Luna (Picuyazo) tendrá su propio set en la presentación del espectáculo.

- RECITAL

Reivindicar la música popular

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 21.30 hs

La Macheta, Malditas Ratas y Nico Lemos están agendados como protagonistas musicales para una noche que tendrá también proyecciones de cortometrajes, películas y una kermés. Malditas Ratas está integrado por Gabriel Torres (batería), Esteban Villalba (bajo), Luciano Pons (guitarra) y Huguis López (armónica y voz). La Macheta (la conforman Marcos Mendoza, Rayén Soria, David Nardelli, Bruno Nardelli, Alejandro El Chasqui Puertas y Valentín Mopty) se identifican con la música popular.

> DOMINGO

- “CLARO DE LUNA”

Dos historias que se cruzan en la vida del clown

Teatro municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 21 hs

“Claro de luna” es un espectáculo para reírse y emocionarse a cargo de Marcelo Katz. El creador y actor transita por las dos caras de la vida en su profesión: la personal, con sus vivencias, sus logros y sus dificultades, y la laboral, dedicada al arte del clown. Ambas historias se van cruzando y alimentando mutuamente, y permiten comprender algunos fundamentos de los cómicos que suben al escenario para divertir, emocionar y especialmente para establecer una fuerte comunicación con el público. El artista radicado en Buenos Aires se encuentra realizando una gira nacional con su obra. Además, el actor dictará un seminario integral sobre clown a partir del lunes.

- MÚSICA DE CÁMARA 

El cuarteto de Aquelarre, con el clarinetista Javier Olivares

El Círculo de la Prensa - Mendoza 240 - 21 hs

El cuarteto de cuerdas Aquelarre se presentará junto al clarinetista Javier Olivares para ofrecer el Quinteto en La mayor para cuerdas y clarinete de Mozart y el cuarteto N°2 de Borodin. Aquelarre fue creado en 2012 y está integrado por los jóvenes Penélope Albornoz, Augusto Fernández Jurado, Magalí Arévalo y Estela García, y habitualmente interpreta obras de Schubert y Beethoven, entre otros autores, que adapta a lo que se conoce como música de cámara. También interpreta composiciones del período nacionalista del compositor ruso Alexander Glazunov y la francesa -integrante del Groupe des Six- Germaine Tailleferre. La formación tiene como objetivo abordar la música de cámara de manera profesional y desde un punto de vista creativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios