La mafia es cosa femenina

Con sus esposos presos, tres amas de casa toman las armas para ser líderes

NUEVA ERA. Moss, Haddish y McCarthy deciden sustituir a sus parejas. NUEVA ERA. Moss, Haddish y McCarthy deciden sustituir a sus parejas.
08 Agosto 2019

> ESTRENOS DE CINE

› Las reinas del crimen
DIRECCIÓN:
Andrea Berloff. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO:
policial, drama, acción. AÑO: 2019.
CON:
Melissa McCarthy, Elisabeth Moss, Tiffany Haddish, Domhnall Gleeson y James Badge Dale.
DURACIÓN:
103 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Son los duros años 70 en Estados Unidos. La persecución del FBI y de la Justicia a los mafiosos irlandeses en Nueva York terminó algunos de los principales capos en la cárcel. Fue entonces cuando sus mujeres tomaron las riendas de los negocios ilegales, y pasaron a ser las personas más poderosas en la “Cocina del Infierno”, el barrio que habitaban.

Ese es el nombre original en inglés de “Las reinas del crimen”, como se rebautizó en América Latina al filme escrito y dirigido por Andrea Berloff, que lleva a Melissa McCarthy a la zona dramática, sacándola (aunque no absolutamente del todo) de la comedia que tan bien maneja. La secundan Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, elogiada protagonista de “El cuento de la criada”, como el trío de amas de casa que dejan los asuntos del hogar para enfrentarse con sus competidores, decididas a eliminarlos si no aceptan su conducción.

Sin nadie que sostenga económicamente sus casas ni les dé empleo y decepcionada de los socios de sus esposos presos, Kathy, Ruby y Claire encontrarán en la violencia que han visto (incluso sufrido en algún caso) el recurso más importante para sobrevivir en un ambiente competitivo donde sólo se mantiene el más fuerte. “Muchos hombres han olvidado lo que significa la familia”, afirma McCarthy en una escena, a lo que Haddish responde: “Entonces se lo recordamos”. Una frase que augura una nueva era con reglas femeninas, protagonizada por mujeres que en sus carteras guardan revólveres. Para aprender el cambio de vida, recurrirán a un veterano de la guerra de Vietnam que huyó de la Policía y regresa para vengarse, descubriendo que para ellas eso es posible.

La mafia es cosa femenina

El guión de Berloff (nominada al Oscar en ese rubro en 2015 por “Letras explícitas”) se basó en la serie de cómics “The kirchen”, que fue creada para DC Vertigo por Ollie Masters y Ming Doyle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios