Una acusación de fraude en el Mundial 2006 roza a Franz Beckenbauer

Una acusación de fraude en el Mundial 2006 roza a Franz Beckenbauer

El MInisterio público suizo hizo una imputación, que implica a un exsecretario general de FIFA y otros dirigentes alemanes.

Franz Beckenbauer tiene graves problemas de salud, tras ser operado dos veces. (ARCHIVO) Franz Beckenbauer tiene graves problemas de salud, tras ser operado dos veces. (ARCHIVO)
06 Agosto 2019

Una acusación de fraude relacionada con el Mundial de Alemania 2006 roza una leyenda del fútbol germano, Franz Beckenbauer, quien entonces estuvo al frente del Comité organizador.

La Fiscalía de estado de Suiza imputó de estafa al exsecretario general de la FIFA, el suizo Urs Linsi. e involucra además a los alemanes Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

La situación de Beckenbauer se investigará por aparte, a raiz de los problemas de salud que afectan al "Kaiser".

La demanda se enfocó en un préstamo por valor de 10 millones de francos suizos (9,14 millones de euros), que Beckenbauer gestionó en 2002 a una  importante compañía financiera que habría sido rendido como gastos destinados al acto inaugural.

Sin embargo, la acusación sostiene que esa suma fue desembolsada -por razones ignoradas- a una cuenta del ex presidente de la Confederación Asiática, Mohammed Bin Hammam, quien en 2011 fue inhabilitado a perpetuidad por sobornos tras el otorgamiento a Qatar de la sede del Mundial 2022.

Comentarios