Urtubey ratificó su apoyo a Bellomio y dijo que el norte tiene que volver a ponerse de pie

Urtubey ratificó su apoyo a Bellomio y dijo que el norte tiene que volver a ponerse de pie

El precandidato a vicepresidente visitó la provincia.

06 Agosto 2019

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, señaló hoy en Tucumán que nuestro norte tiene que volver a ponerse de pie, y agregó lamentablemente está afuera del diseño de la política pública de la Argentina, al visitar la capital provincial en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias del domingo.

"Estamos trabajando junto al Roberto Lavagna en la construcción de un espacio político que lo que busca es redefinir el federalismo en el país", sostuvo Urtubey en una conferencia prensa en la que estuvo acompañado por los candidatos a diputados de Consenso Federal en Tucumán.

El gobernador de Salta sostuvo además que "estoy convencido que Silvio Bellomio, encabezando la lista de diputados de nuestro espacio en la provincia, va a poder expresar a los tucumanos y tucumanas la necesidad de ser parte de este proceso federalización".

"Es un largo camino que tiene un primer paso en las elecciones que tendrán lugar este domingo, donde nuestro desafío es mostrarle a los argentinos que además de estos dos socios de la grieta, que son (el presidente) Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, hay otros argentinos que también queremos decir algunas cosas", aseguró el precandidato a la vicepresidencia.

De otro modo, seguiremos tributando políticas públicas que han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente, con actual gobierno que solo le pide a los argentinos que lo voten para que no vuelva el anterior y los argentinos nos merecemos algo mejor

Urtubey enfatizó "nuestro norte tiene que volver a ponerse de pie" y añadió que "lamentablemente está afuera del diseño de la política pública de la Argentina hace mucho tiempo".

"Queremos llevar representantes de esta provincia al Congreso nacional, que no vayan a hacer obediencia debida de proyectos nacionales sino que defiendan los intereses de nuestra región, soñamos con legisladores que hablen por el NOA", dijo.

Por su parte, Bellomio destacó este espacio representa el federalismo real, puesto en práctica: "con Juan Manuel venimos trabajando hace mucho tiempo con nuestros equipos técnicos con el objetivo de  a construir no solamente con vista a las próximas elecciones sino mirando hacia el futuro de la región NOA".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios