Que no cunda el pánico: "vamos a andar muy bien", dice Zielinski

Que no cunda el pánico: "vamos a andar muy bien", dice Zielinski

El DT le resta dramatismo al mal inicio en el torneo y se muestra optimista por el potencial del equipo, al que considera sólo le falta un poco de tiempo y rodaje para empezar a mostrar lo mejor de su repertorio,

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
06 Agosto 2019

La profesión de director técnico en el fútbol argentino, está claro, no es para cualquiera: las urgencias son mayores y los plazos son más cortos que en cualquier otro lado, por lo que para calzarse el buzo de entrenador hace falta un perfil específico, que garantice cierta inmunidad ante los cuestionamientos que más temprano que tarde comienzan a llegar cuando los resultados no son los esperados. Y dado que perder los dos primeros partidos de la Superliga entraba dentro de lo posible pero no de lo esperado para Atlético, a Ricardo Zielinski le toca hoy escuchar los primeros murmullos.

El mal arranque de Atlético en la Superliga hizo temblar los cimientos del Monumental, pero “Ruso” no pierde esa calma habitual en él y muy poco común en un ambiente donde los nervios son moneda corriente. “Es un plantel casi nuevo, con jugadores que llegaron a último momento. Hay muy buenos jugadores que, con un poco de trabajo, cambiarán este presente”, planta bandera el alma mater de un “Decano” que en el último tiempo se acostumbró a las bonanzas.

La sangría que sufrió el plantel en el último receso es, según Zielinski, el gran problema a superar. “Todos los años teníamos bajas. Pero esta vez, a diferencia de las anteriores, se han ido por ventas algunos jugadores que eran importantes. Y no son dos o tres jugadores nuevos, son muchos más. Eso, sumado a no pudimos contratar los jugadores que pretendíamos, hizo que tuviésemos que incorporar jugadores que también nos gustan, pero que hace bastante no juegan”, aseguró el entrenador.

En los últimos años, Atlético se acostumbró a ganar gracias a la mano mágica del “Ruso”. El entrenador supo darse vuelta con lo que tenía y hasta tuvo la virtud de sacarle el máximo rédito a cada pieza. Pero en un fútbol tan exitista como fugaz, las dos derrotas en fila con la que inició el nuevo torneo hicieron reaparecer a esos críticos que nunca faltan cada estadio de nuestro fútbol. “En el fútbol no existe la paciencia”, acepta el juego el DT, confiado en que todo se acomodará en las próximas semanas. “Tenemos un plantel para andar bien. Somos un equipo en formación, que vamos a hacer un buen campeonato”.

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz

Que el equipo todavía esté escaso de rodaje, que los jugadores se conozcan poco y que la pretemporada aún no se haya dejado de lado por completo, son otros de los motivos por lo que el “Decano” ya no es ese equipo efectivo y voraz en ataque. “Eso me preocupa”, dice Zielinski, antes de ahondar un poco más en su análisis. “Los jugadores están duros y les cuesta mucho más crear que destruir. Además está todo muy parejo, son muy pocos los equipos que crean muchas situaciones de gol. Fijate que Rosario Central casi no nos creó peligro; Central Córdoba tampoco, salvo la última que salvó Lucchetti. Repito: van dos partidos”, tranquiliza.

El hincha parece olvidarse rápido de lo bueno. Muchos sólo ven las dos derrotas de este torneo, encadenadas a las últimas tres por la Copa de la Superliga. Ese análisis altera a Zielinski. “Eso es malísimo, no tiene sustento. El año pasado terminamos el campeonato quintos, lo que nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana; llegamos a la semifinal de la Copa de la Superliga y eliminamos a River. No hay que perder la humildad. Debemos sumar para el descenso, como todos los años. El día que perdamos de vista eso y pensemos que somos los mejores o que no podemos perder con Central o Central Córdoba, vamos a estar equivocando el camino”, sentencia “Ruso”, el que pide bajar un cambio y confiar en que todo volverá a la normalidad.

Agenda

Luego de la práctica de ayer, Zielinski habló con los jugadores por espacio de casi una hora sobre lo sucedido en el último partido. El plantel se entrenará hoy en doble turno en el Complejo. Los jugadores tendrían el fin de semana libre para reponer fuerzas y encarar la semana previa al choque contra Godoy Cruz.

Para mantenerse en movimiento

Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad futbolística a causa de las PASO, se programó un amistoso de práctica para este jueves por la tarde en el Complejo contra Mitre de Santiago del Estero. La intención es que los jugadores nuevos sigan sumando minutos de rodaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios