Video: Facundo Campazzo, una de las sensaciones de los Juegos Panamericanos

Video: Facundo Campazzo, una de las sensaciones de los Juegos Panamericanos

El base cordobés igualó su récord de asistencias con la Selección argentina: dio 12 en la final contra Puerto Rico.

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
05 Agosto 2019

La selección argentina de basquetbol debió esperar 24 años para volver a colgarse el oro en los Juegos Panamericanos. En 1995 (Mar del Plata), la "Albiceleste" había conquistado por última vez el título.

Y anoche, en el "Coliseo Eduardo Dibós", el equipo ahora conducido por Sergio Santos Hernández (en el torneo dirigió su partido 101 al combinado nacional, con récord de 78 victorias y 24 derrotas, eficacia de 76.4%) se subió a lo más alto del podio con una excelsa demostración de juego para derrotar en la final a Puerto Rico, 84-66.

Fue una actuación para enmarcarla en un cuadro y con dos actores principales, como el capitán Luis Scola (goleador del partoido, con 28) y el concierto de asistencias de Facundo Campazzo (líder en el rubro del certamen), que dio 12 y además sumo 10 unidades.

Cada acción del cordobés levantaba de sus asientos a los aficionados en el "Coliseo Eduardo Dibós". TyC Sports Play condensó las mejores jugadas del jugador del Real Madrid, una de las grandes sensaciones de los Panamericanos.

Mirá el recital de Campazzo:

Comentarios