Se presentaron nueve empresas para la tercera etapa de las obras en el Cadillal

Se presentaron nueve empresas para la tercera etapa de las obras en el Cadillal

La última etapa prevista en el destino turístico comprende las rutas desde los lagos feriantes hasta el balcón del lago.

05 Agosto 2019

La vicepresidenta del Ente Tucuman Turismo, Elena Colombres Garmendia, contó que hoy se abrieron los sobres de la licitación en la última etapa prevista para la revalorización del Cadillal como un destino turístico. Se presentaron nueve empresas.

“Esta tercera implica el trabajo de infraestructura a la parte de la ruta. La primera fue en la zona del puerto colindante al anfiteatro y en la segunda se trabajó en el paseo costanero, cerca del agua”, explicó.

“La intención con esta etapa es  integrar la tierra con el agua. Se trabajará desde un poco antes del espacio que hoy ocupan los lagos feriantes, hasta pasar el balcón del lago. Es una etapa inicial que pretende generar un espacio transformador del resto. Queremos un espacio semipeatonal”, añadió.

Los plazos consignados en el pliego son de 120 días, por lo que se espera inaugurar la nueva obra en diciembre. “De todas formas siempre va a estar habilitada una media calzada”, aclaró Colombres Garmendia.

“Nosotros culminaríamos la primera parte de lo que consideramos los lineamientos estratégicos para el desarrollo del Cadillal como destino turístico. Pero esto ya se fue ampliando y proyectamos una cuarta etapa con un mirador 360 contiguo al espacio que estamos interviniendo ahora”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios