Sin Cristina en la sala, se reanuda el juicio por la obra pública en Santa Cruz

La actual senadora nacional asistirá nuevamente al juicio cuando comience la etapa de declaraciones indagatorias.

CRISTINA. CRISTINA. LACAPIOTALMDP
05 Agosto 2019

El juicio oral a la ex presidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez se reanudará hoy en los tribunales federales de Retiro con la etapa de respuestas a los planteos de nulidad hechos por las defensas.

El Tribunal Oral Federal 2 escuchará las respuestas del fiscal Diego Luciani y de las querellas de la Unidad Financiera y la Oficina Anticorrupción en una audiencia en la que los acusados no tienen obligación de estar presentes.

La actual senadora nacional asistirá nuevamente al juicio cuando comience la etapa de declaraciones indagatorias, prevista para fines de agosto, informó Télam.

Los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso escucharán a las partes y en la próxima audiencia del lunes 12 de agosto anunciarán su decisión vinculada a todos los planteos.

Si rechazan los pedidos de las defensas para suspender el juicio, se fijará un cronograma para las indagatorias.

Además de la ex presidenta, son juzgados los detenidos Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, entre otros.

En total hay 13 acusados que podrán hacer uso o no de su derecho a declarar en la etapa de las indagatorias.

Todos están procesados como supuestos miembros de una asociación ilícita que direccionó la obra pública en Santa Cruz para beneficiar a las empresas del grupo Báez con pago de sobreprecios en algunos casos, pese a que muchas de las obras quedaron inconclusas. 

Comentarios