Tres ataques en menos de una semana

Tres ataques en menos de una semana

Suman 34 las muertes, contando a dos de los agresores, en California, Texas y Ohio.

05 Agosto 2019

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades investigaban los motivos del atacante de El Paso, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, cuando se produjo el ataque en Dayton.

Crusius venía de Allen, Texas, un suburbio de Dallas, 1.046 kilómetros al este de El Paso. Una declaración de cuatro páginas publicada en 8chan, un foro de mensajes en línea utilizado por extremistas, y que se cree fue escrito por el sospechoso, llamó al ataque de Walmart “una respuesta a la invasión hispana de Texas”. También expresó apoyo al tirador que mató en marzo a 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

En el tiroteo en Dayton -ciudad fluvial de 140.000 habitantes al suroeste de Ohio- murieron nueve personas y 27 fueron heridas.

Los oficiales que patrullaban de rutina cerca estaban en la escena en menos de un minuto y mataron a tiros al atacante, lo que probablemente evitó un número mayor de víctimas en el vecindario del centro histórico, dijo la alcaldesa Nan Whaley en una conferencia de prensa.

El vocero policíal Matt Carper identificó al pistolero como Connor Betts, un hombre blanco de 24 años de Bellbrook, Ohio. Su hermana Megan, de 22 años, estaba entre los asesinadas.

Carper dijo a los periodistas que el tiroteo comenzó a la madrugada, en un barrio histórico, popular por sus restaurantes, galerías de arte y tiendas.

El motivo detrás del tiroteo no estaba claro de inmediato, y los investigadores creen que el individuo había actuado solo. En los videos difundidos en redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan disparos en las calles y se observa al presunto autor de los disparos en el suelo.

El tiroteo provocó conmoción y consternación en Estados Unidos porque se encadena en una serie de hechos similares ocurridos en los últimos días. Además del ataque del sábado, hubo otro, hace una semana (que en un principio no apareció relacionado con crímenes de odio), en Gilroy, California, cuando un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras 12, antes de suicidarse con su propia arma, durante un festival de comida. (Télam-Reuters)

Comentarios