Hasta Hulk repartió votos en la Peatonal

Hasta Hulk repartió votos en la Peatonal

En el último sábado de campaña antes de las PASO, el cruce de Muñecas y Mendoza estuvo colmado con militantes de casi todas las listas de precandidatos para repartir votos y contar propuestas.

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo
04 Agosto 2019

¿Hulk?, Es peronista: repartió votos en la peatonal

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Los dirigentes y militantes de Marea Verde, el espacio político del funcionario provincial Carlos Isa “Alito” Assán, llevó la exaltación del verde característico del espacio hasta el paroxismo: un dirigente se disfrazó del Increíble Hulk, el personaje de historietas del sello Marvel, para distribuir votos del Frente de Todos, que postula a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández. El imitador de Hulk repartió en la peatonal Gelsi los votos de la lista oficial provincial, que promueve como precandidatos a la Cámara de Diputados Mario Leito, Mabel Carrizo, entre otros.

Votos cortados: interna en el frente de todos

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

“Que la gente sepa que hay otra propuesta dentro del Frente de Todos, Todas y Todes que siempre fue fiel a Cristina (Fernández)”. Así sintetizó la campaña para las PASO María Luz Noli, precandidata en segundo término de la lista “Lealtad a los principios”, que competirá en las internas contra la nómina de Casa de Gobierno para Diputados, que lidera Mario Leito. Entre mate y mate, Noli explicó que la decisión judicial de no poder presentar una boleta que incluya a la fórmula presidencial Fernández Fernández los obliga a repartir los votos cortados, sólo con las opciones a diputados.

FIT-unidad: cuatro partidos, un frente de izquierda

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Con cuatro mesones distintos, militantes de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda - Unidad (PO, PTS, MST e Izquierda Unida) repartieron votos de los precandidatos de la lista: Nicolás del Caño y Romina del Plá de fórmula presidencial y la nómina de precandidatos para Diputados encabezada por Ariel Osatinsky.

Con “canguros”: la campaña de la disidencia

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Entre “canguros” y tijeras. Los dirigentes y militantes de la lista de precandidatos a diputados en el frente Juntos por el Cambio liderada por Manuel Courel, repartieron bolsines con votos de la nómina. Los militantes del espacio lucían buzos tipo canguros blancos, con la leyenda Juntos por el Cambio en el pecho, y “banners” con una tijera, para proponer el corte de boleta. La lista que lleva a la cabeza al funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena se enfrenta en las internas a la encabezada por el otrora kirchnerista Domingo Amaya.

Violencia entre votos: insultos contra quienes reparten las boletas

“¿Esos son los de la perra? Tiralos. ¿Cómo pueden votar a esa yegua? Te debería tirar todos los votos”. En apenas cinco minutos LA GACETA presenció cómo algunos vecinos reaccionaron con violencia contra los militantes que distribuían votos del Frente de Todos, que postula la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández. Los insultos iban dirigidos a la ex presidenta. “La verdad es que no podés hacer nada, te tenés que quedar callada”, explicó desanimada Maylén Martínez, que repartía votos del Frente de Todos y llevaba una remera con la leyenda “Mario Leito diputado nacional”.

Consenso Federal: la campaña de un radical antimacrista

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

También en el cruce de las peatonales en Muñecas y Mendoza se ubicaron dirigentes de Consenso Federal, de la facción que trabaja para la lista con precandidatos a diputados que encabeza el legislador Ariel García. Esa nómina se enfrentará en internas a la liderada por el legislador Silvio Bellomío. Ambos espacios promueven la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Juventud libertaria: reparto de boletas de Espert

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Aunque no lleva candidatos para la Cámara de Diputados en nuestra provincia, militantes del candidato de derecha José Luis Espert repartieron votos en la peatonal con la fórmula presidencial del Frente Despertar. Todos eran jóvenes y adolescentes.

Frente a frente: repartieron votos de Amaya en la Mendoza

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo  la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Apenas a 10 pasos frente a la mesa de sus contendientes en Juntos por el Cambio, los militantes de la lista oficial encabezada por Domingo Amaya también repartieron votos y panfletos con propuestas. Lucieron las tradicionales remeras amarillas características del PRO.

Comentarios