Copa Libertadores: Boca volvió a ganar y en cuartos lo espera la Liga de Quito

Copa Libertadores: Boca volvió a ganar y en cuartos lo espera la Liga de Quito

En una vigorosa entrada, Ramón "Wanchope" abrió el marcador y Eduardo Salvio anotó el segundo.

SIN PRESIÓN. Alexis Mac Allister es el centro de las variantes de juego que tiene Boca en el medio de la cancha. SIN PRESIÓN. Alexis Mac Allister es el centro de las variantes de juego que tiene Boca en el medio de la cancha. TÉLAM
31 Julio 2019

Boca Juniors, que llegaba con ventaja mínima obtenida en la ida en Brasil, derrotó nuevamente 2-0 en La Bombonera al Athlético Paranaense, en la vuelta de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019.

El chileno Julio Bascuñán dirige el partido, que televisa Fox Sports. Los primeros 45' dejaron en claro que ambos equipos atacan mucho mejor de lo que defienden.

Empezó friccionado el trámite y en 19' el "Xeneize tenía tres amonestados (Nández, Weingandt -pudo ser roja- e Izquierdoz). 

Los de Alfaro se lanzaron a la ofensiva desde el arranque y obligaron al repliegue del Furacão en las proximidades de su área.

Cuando Paranaense salió del asedio, mostró buena circulación y desnudó las dificultades que suele mostrar Boca atrás. El trámite se equilibró, pero el "Auriazul" -aun sin un buen aporte de Ábila, que permanente quedaba en offside- tuvo cuatro oportunidades nítidas para ponerse en ventaja (Nández, Capaldo, Zárate)

Después de un peligroso tiro libre para el visitante, Boca se puso en ventaja en el complemento. Al minuto 12, Ramón Ábila recibió dentro del área, se hizo el espacio y metió un derechazo potente para derrotar a Santos.

Ya había entrado Salvio por Nández, que jugó su último encuentro con el "xenize". Y "Toto" reaseguró la victoria sobre el final.

Al conjunto de Gustavo Alfaro le bastaba con un empate para avanzar.

Fue la cuarta vez que se enfrenten por este campeonato. Ya lo hicieron por el Grupo clasificatorio G (3-0 Paranaense en csa, 2-1 el Xeneize en el mismo escenario de esta noche).

El vencedor del cruce se las verá con Liga de Quito, que eliminó a Olimpia de Paraguay.

Boca Juniors tiene un invicto de nueve partidos de local en Libertadores, con saldo de ocho triunfos y un empate. A la vez, marcó en la complementaria 10 de sus 11 goles en condición de anfitrión.

Comentarios