Compás de espera de UTA: podría haber paro el martes en Tucumán

Compás de espera de UTA: podría haber paro el martes en Tucumán

El secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, arribará a la provincia el lunes para mediar en el conflicto.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Julio 2019

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la seccional Tucumán se reunió junto con los empresarios del transporte en la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), buscando acercar posiciones y que se rubrique la paritaria nacional. Sin embargo, no hubo acuerdo.

“Intentamos llegar a un acuerdo para que se firme la paritaria nacional aquí, pero no ocurrió. Ellos argumentan que no están en condiciones de hacer efectivo el pago acordado en Buenos Aires: una suba del 20% hasta agosto y un bono de $ 16.000 en tres cuotas. Tucumán está entre las provincias que siguen en conflicto, junto con Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Jujuy y Catamarca, entre otras. Son cerca de 11 provincias”, explicó César González, secretario general de UTA provincial.

El dirigente sindical adelantó que el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, arribará a la provincia el lunes para mediar en el conflicto.

El taxi y el colectivo, más caro

Hoy, además del aumento en el boleto de las líneas interurbanas, también entran en vigencia los incrementos en el transporte público aprobados por los concejales de San Miguel de Tucumán en la última sesión del Concejo Deliberante.

Compás de espera de UTA: podría haber paro el martes en Tucumán

Con el voto de 13 concejales del peronismo y de Cambiemos, se aprobó la segunda suba del boleto del año en las líneas urbanas: de $ 19,30 a $ 24.

Se opusieron al ajuste Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana). Javier Aybar (PJ, aliado a la intendencia) se retiró de la sesión tras pedir excusarse.

Juan Luis Pérez (PJ) salió del recinto a la hora de votar para ausentarse. También entra en vigencia hoy la suba en la tarifa de taxis: la bajada de bandera sube a $ 30 y la ficha cada 100 metros, $ 3.

Comentarios