“No quise matarlo", dijo el taxista

“No quise matarlo", dijo el taxista

El acusado aseguró que sólo intentó defenderse.

Leal había quedado en libertad luego de declarar ante la Justicia. Leal había quedado en libertad luego de declarar ante la Justicia.
24 Julio 2019

“Ya nada era igual en mi vida desde que todo esto pasó. Me destruyó todo”, le explicó a LA GACETA Alberto Leal, el taxista que podría ser condenado por haber matado a un presunto asaltante. “Pero ahora que la Justicia me demostró que está al lado de la delincuencia, estoy peor”, añadió.

- ¿Qué pasó esa noche?

- Desde un primer momento dije lo mismo: intentó asaltarme, me pegó varias veces y, cuando pensé que estaba por sacar un arma, me defendí haciendo lo mismo. No quise matarlo. Lo único que pensé era en mi familia. Me habían corrido del trabajo y con la indemnización me compré un taxi. Empecé a trabajar en marzo de 2018 y nueve meses después me pasó esto. No quise matarlo, sólo quise defenderme.

- Pero le disparó cinco veces...

- Me defendí. No veía nada, no había luces en la calle. Me hizo el amague de sacar un arma y yo reaccioné. No quería matarlo, por eso le disparé a las piernas. Cuando me enteré lo que había pasado, me presenté en el acto. Llevé el arma y entregué el auto para que hicieran todas las pericias necesarias.

- ¿Y ahora qué piensa?

- No lo puedo creer. Venía todo bien, no pensaba que me harían algo así. Lo único que hice fue defenderme. Me gustaría que la Justicia se pusiera en mi lugar. Tengo esposa y dos bellas hijas que alimentar.

- ¿Qué cree que puede pasar?

- La verdad es que no lo sé. Espero que la Justicia se dé cuenta de que están haciendo mal las cosas. Que están defendiendo a un hombre que tenía más de 16 causas por robo y no a un laburante que sólo piensa en mantener a su familia. No quiero pensar mucho tampoco. Ya dejé de trabajar de noche por todo esto.

Comentarios