Extendieron hasta las 21 el cierre del aeropuerto de Bariloche

Extendieron hasta las 21 el cierre del aeropuerto de Bariloche

En el día en que había récord de vuelos, la estación aérea dejó de operar debido a la nieve acumulada en la pista.

Esta mañana, la nieve alcanzó los 17 centímetros de altura en la pista. Esta mañana, la nieve alcanzó los 17 centímetros de altura en la pista. AMBITO.COM.AR
20 Julio 2019

En principio, la autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17, pero en un nuevo aviso extendió la medida hasta las 21 ante las adversas condiciones meteorológicas.

Hasta el momento, se cancelaron 20 vuelos, otros dos tuvieron que ser desviados, uno fue reprogramado y otros siete están demorados, como consecuencia de la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, informaron fuentes aeroportuarias.

Según se anunció oficialmente, un total de 41 vuelos estaban programados para operar hoy en Bariloche; es decir todo un récord para el inicio de la temporada invernal de los últimos años, de acuerdo a las fuentes.

La gran cantidad de nieve que cayó en muy corto tiempo durante la madrugada hizo que las máquinas limpiadoras de pistas no dieran abasto, porque sigue nevando intensamente.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que la medida de cierre dispuesta “ocurre en todos los aeropuertos del mundo ante situaciones de este calibre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios