En un dramático cierre de partido, Los Pumas perdieron contra Nueva Zelanda

Los All Blacks se impusieron 20-16 y resistieron con firmeza los ataques del local, que tuvo oportunidades para ganar el encuentro.

20 Jul 2019

Los Pumas estuvieron otra vez muy cerca de derrotar a Nueva Zelanda, pero finalmente no pudieron con el peso de la historia de los enfrentamientos entre sí y perdieron en un estadio "José Amalfitini" abarrotado de público por 20-16.

El partido correspondió a la primera fecha del Rugby Championship. Los All Blacks se impusieron en 32 de los tres partidos contra el seleccionado argentino y empataron en una oportunidad-

Los tucumanos Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano y Matías Orlando fueron titulares en el equipo nacional.

Fue un buen comienzo el del seleccionado argentino que se puso 6-0 adelante en el marcador, pero los All Blacks reaccionaro y se fueron al descanso con ventaja de 20-9.

El tucumano Nicolás Sánchez acertó dos penales (más una conversión en el complemento) y es el máximo goleador en la historia de la competencia con 278 puntos. Por la misma vía, Emiliano Boffelli sumó tres más para los locales.

Con tries de Laumape y Retallick, dos penales y dos conversiones de Beauden Barrett, los All Blacks dieron vuelta el resultado en los 40' iniciales.

Un impetuoso comienzo de segunda mitad puso a Los Pumas a tiro. A los 8', Emiliano Boffelli anotó un try y la conversión de Nico Sánchez dejó el tanteador 16-20, que no alteró hasta el final.

Previamente, en Johannesburgo,  el Rugby Championship empezó con la victoria de Sudáfrica sobre Australia por 35-17.

Los All Blacks han logrado mantener su invicto frente al seleccionado argentino por más de 40 años.

El empate 21-21 en cancha de Ferro, en 1985, cuando Hugo Porta se lució anotando todos los tantos con el pie y Ernesto Ure cometió el knock on más inoportuno de la historia al dejar caer la pelota justo cuando se disponía a marcar el try del triunfo fue la ocasión más próxima de Los Pumas por romper la racha nagativa ante los All Blacks

Seis años antes, en una gira por el país oceánico, Los Pumas habían perdido por margen escaso en sendos duelos contra los All Blacks (18-9 y 15-6), nuevamente con Porta como autor de todos los tantos del equipo por entonces conducido por “Lucho” Gradín.

El seleccionado nacional acarició también esta tarde el triunfo, pero los neocelandeses resistieron y volvieron a festejar.

Comentarios