Ocultaban cocaína en sillitas plásticas que eran trasladadas desde Tucumán

Viajaban a Buenos Aires con la sustancia. Fueron detenidos en Santiago del Estero.

La droga era trasladada en sillas plásticas. PRENSA DE GENDARMERÍA La droga era trasladada en sillas plásticas. PRENSA DE GENDARMERÍA
19 Julio 2019

Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 232 gramos de cocaína en Santiago del Estero que eran transportados ocultos en sillas plásticas multicolores, en un colectivo que había partido desde Tucumán.

Según lo que se informó, el procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Fernández sobre la ruta 34. Los efectivos del Escuadrón Núcleo 59 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que realizaba el recorrido desde esta capital con destino a Buenos Aires.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar el transporte cuando en el sector de la bodega hallaron sillitas plásticas de distintos colores con un peso poco habitual. Ante la presencia de testigos se intensificó la requisa, detectando dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Tras realizar las pertinentes pruebas de orientación arrojó resultado positivo cocaína, con un peso total de 2 kilos y 232 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene en la causa, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer, quedaron detenidos mientras que el estupefaciente decomisado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios