Rugby: la base y Sánchez están

El sábado, ante All Blacks y por el Rugby Championship, Ledesma pondría a 13 Jaguares.

18 Jul 2019
2

CON MÁS EXPERIENCIA. Sánchez llegó al país el 4 de julio. “Cachorro” juega en el Top-14 de Francia en el Stade Français. villarpress

Después de la práctica que Los Pumas realizaron en el anexo de Belgrano Athletic, si mantiene la formación, Mario Ledesma dejará sentado que la base de la Selección argentina de rugby son los Jaguares. Sucede que el head coach del equipo puso entre los titulares para enfrentar a Nueva Zelanda por la primera fecha del Rugby Championship a 13 jugadores de la franquicia argentina.

Los dos que ingresarían serían Nicolás Sánchez y Juan Figallo, por Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Medrano, respectivamente. La experiencia de Jaguares en el último Súper Rugby con la histórica obtención del subcampeonato ya se notaba que iba a ser aprovechada al máximo por Ledesma. En la lista preliminar de 46 jugadores, la palabra Jaguares se repetía una y otra vez. En la nómina siguiente para enfrentar a All Blacks, 23 de los 30 rugbistas son Jaguares y entre ellos están los 15 titulares en la final contra Crusaders.

¡Y qué bueno sería si Ledesma mantiene el equipo hasta el sábado! ¿Por qué? Jaguares hizo que el mundo entero hable de ellos y su evolución en el torneo de franquicias. En ese amplio espectro están los jugadores de la selección neocelandesa, 11 de ellos estuvieron en la final ante Jaguares.

“Honestamente, uno siempre sabe en qué momento lo está tackleando un argentino”, reconoció el medio scrum Aaron Smith. “Tuvieron un poco de adversidad, por lo que estarán algo más decididos. Si nos vencen sería una excelente manera de deshacerse del dolor de haber perdido la final en Nueva Zelanda”, dijo Steve Hansen, técnico de All Blacks en el mismo reportaje publicado por “La Nación”.

Por el lado de Los Pumas, la situación está totalmente concientizada. Se nota que el mecanismo está entendido para considerar que el éxito “Jaguar”, aunque suene a presión y exigencia, debería plasmarse en Los Pumas. Por lo tanto, los rivales estarán más atentos que nunca porque las diferencias ya no son tan amplias. “Después de todo esto, los equipos nos van a jugar distinto”, reconoció Sánchez en su llegada al país. El ex Tucumán Lawn Tennis junto a Matías Orlando y Ramiro Moyano serán los tucumanos que buscarán el primer triunfo ante los “hombres de negro”.

Comentarios