Aprehendieron a dos policías acusados de intentar coimear a una pareja

Las víctimas los denunciaron por mal desempeño.

17 Jul 2019
1

HORCO MOLLE. CAPTURA DE MAPS

Dos policías fueron aprehendidos ayer, al ser acusados de mal desempeño de funcionario público y posible pedido de coima. La medida fue dispuesta por la fiscala María Fernanda Bahler, tras recibir la denuncia de una mujer en el mismo día.

La joven ama de casa se presentó alrededor del mediodía en tribuales penales, en avenida Sarmiento al 400, en la capital, para realizar de manera directa la demanda. La víctima fue recibida por la propia Bahler, quien le tomó declaración sobre el hecho.

Según la presentación oficial, la chica y su novio, un cocinero de un bar de barrio Norte, se encontraban en su auto en la rotonda de Horco Molle, Yerba Buena, cuando se acercó una camioneta Volkswagen Amarok con las identificaciones de la Policía y con “las balizas encendidas”.

En ese momento, del lado del acompañante del conductor se habría bajado un agente para acercarse al automóvil que estaba estacionado. A la par del auto, el uniformado le habría solicitado al joven la documentación del rodado. De acuerdo al testimonio de la denunciante, la pareja le mostró el carnet de habilitación, la tarjeta verde y el registro de compraventa. Además, presentó el título del vehículo.

Al revisar esos papeles, el suboficial constató que el título no estaba a nombre del muchacho, situación que advirtió al instante. El conductor, según la denuncia, le explicó que no había efectuado aún la transferencia del vehículo.

En la denuncia se hizo constar que el policía, ante esa situación, le habría dicho que tenía que pagar una multa de unos $ 15.000 por esa falta a las normas de tránsito, caso contrario debía secuestrar el rodado.

El conductor, al reaccionar, le pidió que no se llevara el auto y que no podía pagar esa suma de dinero. Le manifestó que lo único que tenía era lo que había cobrado en el trabajo esa misma noche. Ahí, el policía se habría subido al auto, conforme a la declaración de la chica, donde continuarían la conversación.

La denunciante dijo que pagaron unos $ 1.800 en el interior del coche y que luego el uniformado se retiró en la camioneta, que era manejada por un compañero.

La fiscala Bahler pidió datos de la camioneta oficial y el registro de guardia de la comisaría de Cebil Redondo, donde trabajarían los dos agentes involucrados. La funcionaria analizaría también un video sobre el hecho.

“Ningún policía puede cobrar una multa si existiera una situación por infracción. Debe llamar a la Policía Vial, que está facultada para labrar un acta, o a empleados de Transporte”, aclaró Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia.

Comentarios