Sondeo: ¿cuál crees que será el mejor refuerzo de Atlético?

El "Decano" sumó nueve jugadores para afrontar la próxima Superliga Argentina.

REARMADO. Heredia, Lotti, Ortiz, Bravo y Toledo. REARMADO. Heredia, Lotti, Ortiz, Bravo y Toledo. FOTOS TOMADAS DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
16 Julio 2019

La salida de jugadores fundamentales en el armado del equipo llevaron a Atlético a meterse de lleno en el mercado de pases. Rearmar el once titular es la misión encarada por los dirigentes, a pedido del entrenador Ricardo Zielinski. A dos semanas del inicio de la Superliga Argentina, el "Decano" lleva sumados nueve refuerzos y no se descarta que, en los próximos días, puedan llegar más. 

De atrás para adelante, Atlético incorporó a Gustavo Toledo, Dylan Gissi, Luciano Monzón y a Marcelo Ortiz en la defensa. Para el mediocampo sumó a Cristian Erbes, a Federico Bravo, a Leonardo Heredia y a José Luis Fernández, mientras que el único delantero que llegó es Augusto Lotti.

Gustavo Toledo
Edad: 29 años.
Puesto: lateral derecho.
Último club: Colón.

Arrancó su carrera en Banfield, en donde acumuló más de 100 partidos, antes de ser transferido a Independiente, junto a Nicolás Tagliafico. Luego de dos temporadas en el "Rojo", se sumó a Colón, desde donde llegó al "Decano" como parte del acuerdo por el traspaso de Rodrigo Aliendro al conjunto santafesino.

Marcelo Ortiz
Edad: 25 años.
Puesto: lateral derecho.
Último club: Rosario Central.

Debutó en Boca Unidos y tres años después pasó a Rosario Central, en donde se desempeñó las últimas dos temporadas. 

Monzón, Erbes, Fernández y Gissi. Monzón, Erbes, Fernández y Gissi. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

Luciano Fabián Monzón
Edad: 32 años.
Puesto: lateral izquierdo.
Último club: Universidad de Chile.

Surgió de las inferiores de Boca. Luego pasó por Real Betis, Nice, Olympique de Lyon, Fluminense, Catania y, de nuevo, Boca. En la "U" jugó 37 partidos y, según la web de estadísticas Soccerway, su último partido fue en mayo de 2018.


Dylan Gissi
Edad: 28 años.
Puesto: marcador central.
Último club: Patronato.

Nació en Suiza, aunque es hijo de una pareja de argentinos. Hizo inferiores en Estudiantes de La Plata, en donde debutó en Primera. Luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca y más tarde por Montpellier de Francia, en donde jugó un partido. En su regreso al país integró Rosario Central, Defensa y Justicia y Patronato. En el equipo de Paraná disputó nueve partidos en el último semestre de la Superliga. 


Federico Bravo
Edad: 25 años.
Puesto: volante central.
Último club: Patronato.

Hizo las inferiores en Boca y jugó 34 partidos en Primera antes de pasar una temporada en New York City (MLS). Luego de 23 partidos, pasó a Panaitolikos de Grecia, donde completó 23 encuentros en dos temporadas. En su regreso al fútbol argentino, completó 16 partidos en el "Patrón" de Paraná.


Cristian Erbes
Edad: 29 años.
Puesto: volante central.
Último club: Nacional de Paraguay.

"Pichi", que peleará junto a Nery Leyes para ser el reemplazante de Juan Mercier(otro "Pichi"), hizo las inferiores en Boca, en donde completó más de 120 partidos en Primera. Luego pasó a Veracruz de México, Chacarita, Karpaty Lviv de Ucrania y Nacional de Paraguay, en donde jugó 10 partidos durante 2019. 


Leonardo Heredia
Edad: 23 años
Puesto: volante.
Último club: Colón.

Es producto de las inferiores de Almirante Brown de Isidro Casanova, en donde jugó más de 50 partidos en la B Metropolitana. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de Colón, que le dio la chance de jugar en Superliga. Con 40 partidos y cinco goles en las últimas dos temporadas en el "Sabalero", es una de las grandes apuestas de Zielinski para reemplazar a David Barbona, recientemente transferido a Racing. 


José Luis Fernández
Edad: 31 años
Puesto: volante.
Último club: Defensa y Justicia.

Surgido de las inferiores de Racing, tuvo un fugaz paso por Benfica de Portugal, antes de regresar al país para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata. Su mejor versión se vio en Godoy Cruz, en donde permaneció tres temporadas y jugó 70 partidos. Después se marchó a Rosario Central, para jugar otras tres temporadas y completar 57 juegos en Primera. En la última temporada se desempeñó seis meses en el "Canalla" y otros seis en Defensa y Justicia. Entre los dos clubes sumó cinco partidos. En todo 2019 sumó 12 minutos e integró cinco veces el banco de suplentes.


Augusto Lotti
Edad: 23 años.
Puesto: delantero.
Último club: Unión.

Firmó un contrato por cinco años y es la gran apuesta de Atlético para su delantera. Hizo las inferiores en Racing, pero en la temporada 2012 se fue a jugar en el ascenso del fútbol suizo. Luego de 24 meses en FC Wohlen, volvió a la "Academia". Sin demasiado lugar, fue prestado una vez más y su destino fue Unión. En su debut, anotó dos goles ante Boca, en el último torneo de verano. Llegó al "Decano" dentro de la operación por el pase de Barbona a Racing. La mitad de su pase le pertenece a los tucumanos. 

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios