“La Cámpora tiene una visión sectaria y atrasa”, dijo Pichetto - LA GACETA Tucumán

“La Cámpora tiene una visión sectaria y atrasa”, dijo Pichetto

El presidente Macri reiteró que el país está creciendo y que la herencia fue pesada.

16 Jul 2019
1

EN MENDOZA. Pichetto, junto a Macri, cuestionó la fórmula del PJ-K. telam

En las batallas dialécticas de las campañas políticas que polarizan la elección de las PASO, la voces que se alzan con fuerzas son las de los peronistas. En el caso de la oficialista fórmula de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto salió en Mendoza a cuestionar ahora a la agrupación “insigne” durante el gobierno K: La Cámpora.

El precandidato a vicepresidente de la Nación criticó duramente a la agrupación y valoró al “peronismo republicano y democrático” que trabaja “por terminar con esa visión sectaria”.

“A lo largo y a lo ancho de Argentina hay muchos compañeros que entienden el peronismo republicano y democrático, que trabajan por terminar con la visión sectaria que expresa la estructura de La Cámpora, que atrasa”, señaló durante un acto en Mendoza.

Pichetto participó junto al presidente, Mauricio Macri, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de una reunión con militantes y funcionarios de la región de Cuyo, donde llamaron a votar por la “continuidad del crecimiento” en la Argentina.

En la reunión, realizada en el salón Bustelo de la capital provincial, el precandidato a vicepresidente elogió la gestión de Macri en su primer mandato y aseguró que el desafío para una segunda gestión “es el del crecimiento y el empleo”.

Pichetto se reunió con representantes de San Luis y San Juan y dijo que en esta elección está en juego “una discusión vieja, con componentes autoritarios que altera principios de la división de poderes, de revisar sentencias”.

“Eso está en el primer debate: autoritarismo o democracia, esa es la divisoria de aguas en la discusión electoral”, aseguró el senador nacional.

La herencia

Por su lado, el presidente Macri encabezó otro encuentro con la participación de todos los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, donde aseguró que “la herencia fue muy pesada” pero el Gobierno “está saliendo, haciéndose cargo”. “Estamos entrando a los 20 años de crecimiento más importantes de nuestra querida Argentina”, auguró Macri, al recordar que “la herencia fue muy pesada”.

“Soy el primero en saber que esto fue duro; a partir de abril del año pasado se acabó el crédito para los mercados emergentes y así surgió la sequía”, dijo, aunque rescató que en los últimos meses “hubo tranquilidad, paz y confianza en lo que estábamos haciendo”.

“Hemos vuelto al mundo, queremos estar integrados, no ser de los tres países de abajo después de Nigeria y Sudán. Hoy tenemos abiertos 200 mercados en el mundo”, valoró el Presidente, quien dejó inaugurado un tramo de 140 km de la ruta nacional 40, en la zona sur de Mendoza. (Télam)

Comentarios