Copa Argentina: River se prueba en La Pedrera

Copa Argentina: River se prueba en La Pedrera

Un estadio modernizado como existen pocos en el país.

DESLUMBRANTE. Una vista aérea del estadio de La Pedrera en San Luis, donde esta noche jugará River con Gimnasia (M). DESLUMBRANTE. Una vista aérea del estadio de La Pedrera en San Luis, donde esta noche jugará River con Gimnasia (M).
16 Julio 2019

SAN LUIS.- Mientras Marcelo Gallardo espera que los directivos le den con el gusto y consigan el pase del chileno Paulo Díaz, River jugará esta noche con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Se jugará desde las 21.10 en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, con arbitraje de Andrés Merlos.

El escenario del encuentro de esta noche, se encuentra enclavado en un predio situado en Villa Mercedes, donde además se construyeron un estadio polideportivo y un autódromo donde hace una semana se disputó una competencia de Turismo Carretera. Se le puso ese nombre porque en ese lugar, anteriormente había terreno árido donde se sacaban piedras  para la construcción. Puede albergar a 28.000 espectadores sentados.

Tiene tribunas techadas y un amplio estacionamiento. Incluye una cancha auxiliar con medidas FIFA y dos playones auxiliares multifuncionales en hormigón alisado. El Estadio comprende 20 de las 66 hectáreas del parque. Una de las cabeceras tiene incorporado, de manera fija, un escenario para la realización de espectáculos de convocatoria masiva. Posee dos pantallas de LED de 110 m2 cada una y un sistema de Iluminación de mercurio halogenado, especialmente diseñado para transmisiones televisivas.

“Tener un hospital a tres minutos del estadio, dentro del mismo predio, al igual que el control de las cámaras de seguridad, me generó una buena sensación. Están dadas las condiciones para que reciban partidos oficiales”, dijo Jorge Piñeiro, el inspector de la AFA que se encargó de habilitar el predio para encuentros oficiales.

Comentarios