Con un agónico birdie, Ledesma gritó campeón y se aseguró una tarjeta en el PGA Tour

El tucumano de 28 años se quedó con el título en el TPC Colorodado Championship. Video.

GANADOR. Ledesma sostiene, feliz, el trofeo del TPC Colorado Championship. twitter / @BerthoudSurvey GANADOR. Ledesma sostiene, feliz, el trofeo del TPC Colorado Championship. twitter / @BerthoudSurvey
15 Julio 2019

BERTHOUD.- El puño al aire y el revoleo de su gorra blanca al público, mostraba claramente cómo había terminado el día para Nelson Ledesma. El tucumano se coronó campeón del TPC Colorado Championship en Colorado, Estados Unidos en el marco del Korn Ferry Tour y se aseguró así, su primera tarjeta del PGA Tour en 2020.

Esa celebración cuando caía el sol en el campo de Heron Lakes (y en nuestra provincia ya estaba entrada la noche) fue tras un larguísimo putt en el green del hoyo 18, en la cuarta y última vuelta del torneo. Allí había llegado empatado a la punta junto al australiano Brett Coletta.

Cuando todo hacía pensar que se venía el desempate, llegó ese tiro que sentenciaría el torneo. “Empecé nervioso y luego me fui tranquilizando. Cuando Brett hizo el birdie en el (hoyo) 17 me relajé un poco”, explicó Ledesma, minutos después de haberse consagrado y embolsar más de U$S 100.000 como premio.

Su descripción es muy atinada y su tarjeta del día también lo muestra: la ida incluyó un electrocardiograma de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Para la vuelta, se relajó: hizo par en todos los hoyos hasta el birdie del 18.

Antes de pegar, miró con su caddie varias veces el recorrido y concluyeron que no había loma donde se inclinara. “Me la jugué derecha y por suerte no se movió”, explicó. Quizás por eso, festejó antes de que la pelota ingresara.

Finalmente, terminó el torneo con 273 golpes, delante de los 274 de Coletta. Para Ledesma fue su segundo título en EE.UU. Antes festejó en el llamado Web.Com (que este año cambió su nombre a Korn Ferry Tour); fue hace exactamente un año, en el Lecom Health Challenge, en Nueva York. (Especial)

Comentarios