Aguilares será ocupado por pinturas, fotografías y dibujos

Aguilares será ocupado por pinturas, fotografías y dibujos

Con casi un centenar de artistas extranjeros y argentinos se realiza la tercera edición. Una agenda con obras, talleres e intercambio.

MURALES. A los que se efectuaron el año pasado, se agregarán otras intervenciones artísticas. la gaceta / foto de alejandro augier MURALES. A los que se efectuaron el año pasado, se agregarán otras intervenciones artísticas. la gaceta / foto de alejandro augier
15 Julio 2019

Pinturas, fotografías, dibujos, música, danza y poesías coparán Aguilares y otras localidades del sur desde esta noche hasta la semana próxima.

Más de 80 artistas, incluso de otros países, participarán en este tercer encuentro que se propone con el nombre de Residencia de Reflexión e Intercambio.

Raúl Domínguez (México), Daniel Contreras Castillo y Carmen Rodríguez Arroyo (Perú) y Susi Rodrigues (Brasil), son algunos de los artistas extranjeros que dictarán talleres, presentarán obras de niños y pintarán murales junto a Susana Ale, Ana Singh, Fabián Castro, Alejandra Díaz, Josefina Guerrero y Rodolfo Juárez, entre otros. Yamil Montiel (Córdoba), Camila Perego, Analu Lezcano. Gerónimo Dellacasa, Juan Digrazia y Julieta Espósito (Buenos Aires) se agrega a la larga lista de artistas.

La inauguración se realizará a las 20 en el Centro Cultural Rojas (Aguilares) contaron los organizadores Leandro Moreno y Alejandro Augier, al ritmo de tangos y folclore. “Queremos impulsar las reflexiones de los artistas, pero también el intercambio de experiencias en la enseñanza, por ejemplo, o en la misma convivencia”, añadieron.

Como sucedió el año pasado, hay actividades puntuales de creación de murales tanto en la ciudad como en otros espacios. El paredón del ingenio Aguilares será intervenido por alrededor de 20 artistas, así como los de Yanima y Batiruana (La Cocha) y en Los Córdoba y El Polear. “La temática es libre, pero nosotros sugerimos que se establezca un vínculo con la economía de la región”, explicó Augier.

Compartir

Rodríguez Arroyo ya participó el año pasado del encuentro. Su obra exhibe la iconografía de las culturas moche y chavín, y expone un museo de arte infantil itinerante, que ya recorrió Grecia, Italia, México, Brasil y Ecuador. “Lo importante es compartir conocimientos con los demás artistas, porque representamos un patrimonio, una región y una cosmovisión”, describió.

Además, en Alpachiri funcionará un encuentro de escritores y talleres para niños. La conclusión será el 26, en la plaza 25 de Mayo, de Aguilares, donde se realizarán shows de telas acrobáticas, actuarán ballets folclóricos y habrá un desfile de indumentaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios