Transporte: el miércoles, un día clave para el conflicto

Transporte: el miércoles, un día clave para el conflicto

Si Aetat no deposita los sueldos hasta el martes a la noche, los choferes volverán al paro.

14 Julio 2019

El acuerdo salarial que posibilitó la restitución del servicio de colectivos en la provincia está sujeto a lo que suceda en las próximas 72 horas. Esa es la postura que mantiene el gremio local de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), a cargo de César González. 

El dirigente le confirmó a LA GACETA que los empresarios titulares de las líneas de colectivos tienen hasta el miércoles para abonar el 30% del sueldo de junio, lo que totalizaría el pago de haberes correspondiente a ese mes. 

Para que esto suceda, los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) deberían depositar los fondos el martes, de modo que para el día siguiente estén acreditados en las cuentas de los trabajadores. Si eso no ocurre, los choferes dicen que volverán al paro. 

La huelga de UTA local fue levantada la semana pasada en su quinto día, luego de que los trabajadores aceptaran el pago del 70% del sueldo, con el compromiso de esperar hasta el miércoles por la parte restante. Eso está condicionado a la llegada de los subsidios nacionales, según Aetat.

Comentarios