"La Nación adeuda unos $ 120 millones para el transporte en Tucumán", reprochó Jaldo

El vicegobernador dijo que la falta de rendición de cuentas que adujo Dietrich sólo comprende unos $ 2 millones. "Desamparan al interior", arremetió.

OSVALDO JALDO. Actual vicegobernador de la provincia. OSVALDO JALDO. Actual vicegobernador de la provincia. LA GACETA/ ARCHIVO
15 Julio 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cargó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y dijo que a Tucumán le deben unos $ 120 millones para el sector cuando la Provincia sólo adeuda rendiciones de cuentas por unos $ 2 millones.

"El ministro dice que no se remiten los fondos porque la Provincia estaría debiendo rendiciones, dice que falta documentación. Pero nos están debiendo $ 110 o $ 120 millones y sólo hablamos de que se debería documentación por $ 2 millones. Vean el problema que se generó", arremetió el presidente de la Cámara.

"Los choferes también tienen el derecho de cobrar el sueldo en tiempo y en forma", insistió Jaldo. Afirmó que la Nación cambia permanentemente la metodología para rendir cuentas. "No es sólo Tucumán el problema. Hoy hay provincias, como Jujuy, que están sin transporte", comparó.

Y le apuntó directamente a Dietrich: "una vez más reconoce la Nación que el transporte es responsabilidad exclusiva de las provincias. Reconoce que han dejado desamparado al interior, y esto es un servicio público. Hay que tener mucha responsabilidad con un servicio público de esta envergadura".

Hoy, en una entrevista que publica LA GACETA, el ministro de Transporte aseguró que la Provincia es la única responsable por la demora en la remisión de los fondos.

Recordó que a partir de este año se resolvió transferir a los gobiernos locales los recursos para el financiamiento de colectivos, según se aprobó en el Congreso el Presupuesto 2019 y la adenda al Pacto Fiscal. En ese contexto, el funcionario nacional embistió directamente contra la gestión de Juan Manzur. “Los recursos fueron transferidos y los fondos están disponibles para las provincias; si Tucumán no los recibió es porque no regulariza ni presenta lo que tiene que presentar para obtenerlos”, disparó Dietrich.

Comentarios