Para Ledesma, todo bien; para “Pigu”, otra frustración

Para Ledesma, todo bien; para “Pigu”, otra frustración

 INSTAGRAM NELSON LEDESMA INSTAGRAM NELSON LEDESMA
13 Julio 2019

Aunque no hizo una ronda perfecta, fue la regularidad la que le dio a Nelson Ledesma (foto) la posibilidad de subirse a la cima del “TPC Colorado Championship” en Berthoud, Colorado, por el Korn Ferry Tour. Todo lo contrario sucedió con Andrés Romero, que de haber estado en una posición ventajosa en el “John Deere Classic”, en Illinois, falló mucho en la segunda ronda y debió despedirse de la competencia del PGA Tour.

Queda claro que la nueva incursión por EE.UU. de los golfistas profesionales tucumanos fue muy distinta. Lo de “Muru” se perfiló con cuatro birdies y un bogey, con lo que confeccionó una tarjeta que se dio suficiente aire como para sacarle dos golpes a su escolta, el estadounidense Joseph Winslow, al cabo de la segunda ronda. Sus 69 unidades se sumaron a los 65 del jueves, para un total de 134. “Gané confianza en la primera ronda, al haber hecho un buen trabajo. Así, encaré el segundo día con mucha tranquilidad. Esto fue fundamental”, contó Nelson, una vez concluida la actividad.

A “Pigu” las cosas se le hicieron cuesta arriba. Luego de ocupar un puesto top 20 en la ronda inaugural, enfrentó el segundo día con optimismo. De hecho, lo comenzó con un birdie. Pero después, salvo otros aciertos en el 13 y en el 17, lo suyo fueron yerros. Bogeys en el 2, 9 y 11, y dobles bogey en el 12 y 16, lo llevaron a una deslucida tarjeta de 75 (cuatro impactos más que el par de la cancha), con lo que falló el corte clasificatorio. Tampoco lo superaron los otros argentinos en el torneo: Julián Etulain y Fabián Gómez.

En Tucumán

En el campo Alpa Sumaj de Jockey Club, se jugará hoy el “6º Torneo Terramar Chalet Restó”, medal play a 18 hoyos para damas 0-18 y 19-36 y caballeros Seniors, Hasta 9, 10-16 y 17-36. En el Country habrá otro medal a 18 hoyos, para las divisiones mixtas 0-9, 10-16 y 17-36; las salidas se harán de 8 a 10 y de 12 a 13. Se entregarán premios al 1º y 2º de cada categoría.

Comentarios