La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales
13 Julio 2019

Centro Virla

Oferta artística en el Julio Cultural de la UNT

Tres actividades habrá hoy en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), dentro del XXI Julio Cultural de la UNT. Desde las 17, en la sala Fasolo, habrá una clínica de guitarra a cargo del músico tucumano Darío Acosta, quien mañana presentará su disco “To fly”. El teatro infantil se hará presente en el auditorium con el grupo porteño Piedra, Papel y Tijera (integrado por Beatriz Melano, Sandra Gazzano y Miriam Perren) y su obra “Hoy habrá fiesta” (foto), con el auspicio de la Fundación OSDE y entrada libre y gratuita. Y en este mismo espacio, desde las 22, desde Córdoba llegará el grupo Las Damas con su propuesta humorística “Cuerpo docente”, con 15 años en cartel y las actuaciones de Amalia Freytes, Fabiana García, Patricia Rojo, Gabriela Groso y Walter Campos, dirigidos por Giovanni Quiroga.

Show de despedida

Buenasysantas se van a Europa

En un mes, la banda tucumana de reggae con algunos toques rockeros BuenasySantas (foto) comenzará a recorrer los escenarios europeos. La despedida de su público local será hoy desde las 23.30 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), con la participación como invitados especiales de Skaraway, La Luzbel y Rock&Lobos. El grupo viajero, que están en plena campaña de recolección de fondos para su gira, lo integran Carlos El Ponja Alvarez, René Rana Álvarez, Hernan Pepe Ferreyra, Juan Manuel Binghi Asis, Alonso Ruiz Yaique y Francisco Zamora.

Escuelita de Famaillá

Capacitación con Manolo Salguero

El programa Cultura Viva Comunitaria llega hoy a la Escuelita de Famaillá. Desde las 9, el folclorista tucumano Manolo Salguero dictará el taller “Copla, forma y sentido”, para la revalorización de este género a partir de las nuevas tecnologías. Pasado el mediodía, a su término, habrá un ensamble de lo aprendido con los alumnos que participen de la actividad.

Museo Iramain

Reponen “Madre adjetivo” y otras obras

Leonardo Iramain escribió y dirige “Madre adjetivo”, la obra teatral sobre la maternidad, el sexo y las búsquedas personales que repondrá esta noche desde las 22 en el Museo Provincial Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) con entrada a la gorra. Actúan Soledad Guerrero, Rocío Núñez y Marta Juárez. A esa hora, también se repondrán “Las de Barranco” en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a cargo del Teatro Estable dirigido por Eva Halac; “Como casi siempre al principio”, escrita y dirigida por Pablo Parolo, en La Gloriosa (San Luis 836); “El cumpa”, en Patio Lorca (avenida Alem 222), con la dirección de Ashley Matheus; y “Vaya Ramona, vaya” del santafesino José Ignacio Serralunga en Citá, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

Estreno

Nueva versión de “El circo de los marsili”

En Sala Ross (Laprida 135) se estrenará a las 22 una versión de “El circo de los Marsili”, del autor tucumano Gonzalo Veliz, con la dirección de Viviana Perea y Emanuel Rodríguez y las actuaciones de Paula Causarano, Solana Ramallo, Nicolás Amado, Florencia Melano, Diego Gil, Raúl Luque, Alejandro Brunella, Maximiliano Meloni, David Coronel y Ana Robledo, integrantes de los talleres de formación teatral de ese espacio.

Agenda infantil

Diversión en salas, parques y teatros

En la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), el municipio organizó desde las 15 un festival infantil con cine, magia y juegos interactivos dentro del programa de Vacaciones de Invierno, con entrada libre y gratuita. A su vez, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá, desde las 16, una “Tarde de colores y juegos”, en el parque El Provincial (avenida Roca al 500), con distintas actividades didácticas y lúdicas y un espectáculo a cargo del grupo Circo de Colores. La entrada también es libre y gratuita. A las 17, en La Colorida (Mendoza 2.955) se presentará el artista puntano Gabriel el Mago, con su show de magia, humor y ventriloquía; mientras que en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) estará “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, con la dirección de Gonzalo Véliz y entrada libre y gratuita.

Encuentra

La cita del mes será en El Semillero

Una nueva edición del ciclo mensual Encuentra, Mujeres en el Arte, tendrá lugar desde las 18 en El Semillero (Catamarca 1.196), con entrada gratis. En música actuarán Insolados (Kitty Paoletti y Sebastián Chazarreta), Mariana Lemer Kremer Hernández, Daniela Bravo, Laura García Mottes, Ana Giuffre, Las Guacamayas, Catalina Lammoglia, Angélica Camuñas (foto), Facundo Cabrera, Caro Ramos y Carlitos Arévalo. Habrá una exposición fotográfica de Belinda Quinteros; en danza estará Emi Villalba y en títeres, Nanda Lamelas. Leticia Albarracín ofrecerá una performance, mientras que Mané Guantay, pinturas e instalaciones. Los dibujos serán de Sole Abril y de Chica Vulva, y la poesía, de Guadalupe Albornoz y Pablo Sánchez. La música también estará presente esta noche en otros espacios, desde las 22: en El Plaza (San Martin 437), Matías de la Rosa ofrecerá su “Tributo en baguala”; en Shitake Pub (avenida Mitre 771), Jazziamo (Diego Rotger, Marcos Soria, Sole Bustos y Diana Yalour) recorrerán clásicos del género, y en la Sociedad Francesa (San Juan 751) Sofía Danesi intervendrá como Dj en un homenaje a la Revolución Francesa de 1789.

Talleres a la gorra

Cursos de distintas disciplinas

En agosto se realizará en Tucumán el II Encuentro de Directoras Provincianas “Una escena propia”. Para reunir fondos para su organización, hoy desde las 14 se realizarán talleres a la gorra de distintas disciplinas en Achilata Espacio Creativo (La Madrid 1.898, dúplex 2): habrá clown con Ayelén Ormaechea; “la voz como memoria del cuerpo”, con Juliana Pérez Navarro y Andrea Zamora Díaz; canto escénico por María José Stefani y danza africana con Julia Mema. En La Casa Roja (Libertad 23) María José Medina dictará desde las 19 su entrenamiento de actuación.

“Amores clásicos”

Función en el Teatro Alberdi

Dos viejos actores se reúnen para revivir textos románticos de obras famosas en “Amores clásicos”, la obra que se verá en última función hoy a las 22 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con las actuaciones de Georgina Parpagnoli y Luis Caram.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios