La agenda de hoy con opciones de la música y teatro

La agenda de hoy con opciones de la música y teatro

DAMARYS FIGUEROA MESTRE.- DAMARYS FIGUEROA MESTRE.-
12 Julio 2019

> Música

Una cartelera con distintos géneros

Cumbias del recuerdo es la propuesta musical que La Retro 9 llevará esta noche, a partir de las 23, al escenario del Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), con entrada libre. En la peña folclórica La 9 (9 de Julio 345) actuarán Los Castillo, Celeste Giselle, Claudio Balzaretti y Julián Núñez, mientras que en La Casa de Yamil (España 153) estarán Los 4 Cantores del Alba, Gabriela Galván, Agapito y José El Charro Díaz; y en Shitake Pub (avenida Mitre 771), Los Delirantes Acústicos.

> Cantoras

Espectáculos en Viva Perón y en La Negra  

“Musiplaneras” se bautiza el recital de música popular latinoamericana que esta noche, a las 22, ofrecerán Patricia Salazar, Natalia Trouvé y Mariana Nofal en el Bar Viva Perón (Miguel Lillo 338), con la guitarra de Alejo García y la percusión de Nacho Céliz. También en la zona del Abasto, en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), desde las 23 actuará Damarys Figueroa Mestre con repertorio caribeño y un tributo a Mercedes Sosa y la percusión de Ca Fe Valdez. Lucho Aragón será el artista invitado.

> Folclore

Actuaciones en plazas y en peñas

Desde las 19, en la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo) y con entrada libre y gratuita, continuará la Serenata de la Independencia con las danzas del ballet Luna Cautiva, y el canto folclórico de Celeste Ovejero, Carolina Sánchez, Runa Sumi y Alma Gaucha. A partir de las 22, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) estarán Sofía Singh y Adrián Aguirre, mientras que en el restobar El Plaza (San Martín 437) lo hará Kjamarca, con Memorial, Juan Casuto y Antonio Montes de invitados.

> Teatro infantil

Entre payasos y magos

Gaby, Fofó y Miliki son recreados por Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio en la obra de Fabrizio Origlio “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, que se presentará hoy a las 17 con entrada libre y gratuita en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), dirigida por Gonzalo Veliz. A la misma hora, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, ex Mercado de Abasto) estará Gabriel El Mago, con su show que combina la magia, el humor y la ventriloquía. En La Colorida (Mendoza 2.955) habrá dos propuestas para niños: a las 17 Darío Diblasi ofrecerá su espectáculo de títeres “El burrito valiente” y a las 18.30 se verá “Caperucita Peli Roja”, de Máximo Gómez.

> Julio Cultural

Obras en el Virla y en el Alberdi

La propuesta teatral en el Julio Cultural Universitario se desdoblará en dos escenarios de la UNT, a las 22. En la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), Georgina Parpagnoli y Luis Caram compondrán dos actores que reviven momentos inolvidables de su vida artística en “Amores clásicos”; y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se repondrá la comedia “Primero las damas” dirigida por Diego Ledezma.

> Asesinos y policías

“El petiso orejudo” y “La denuncia”

Julio Ordano escribió la historia de Cayetano Santos Godino en “El petiso orejudo”, la obra teatral que mañana se presentará a las 22 en La Gloriosa (San Luis 836), donde se evita el prejuzgamiento del primer asesino serial registrado de la Argentina. También a las 22, pero en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), se repondrá “La denuncia”, comedia semigauchesca de Rafael Bruza dirigida por Rafael Nofal, basada en un hecho policial real.

> Contra las normas  

“Kerosene pa tu champán”

Evelin Brandán y Niro Malacresta continuarán hoy la gira por distintas salas tucumanas de su obra “Kerosene pa tu champán”. El texto irónico y provocativo que refuta los dogmas y los mandatos sociales se presentará a las 22 en La Colorida (Mendoza 2.955).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios