Una vez más, Manzur criticó la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional

Una vez más, Manzur criticó la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional

“Hay que cerrar las asimetrías en la Argentina”, dijo el mandatario provincial.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
11 Julio 2019

El gobernador Juan Manzur criticó, una vez más, la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional, lo que desencadenó en un paro del transporte público en Tucumán durante cinco días consecutivos por la falta de pago de las empresas a los choferes de colectivos.

"Hay una asimetría muy importante en la Argentina, por lo que tenemos que sumar esfuerzos para se vayan solucionando”, dijo el mandatario respecto de la distribución de los subsidios al transporte.

El gobernador destacó el acuerdo que alcanzaron los trabajadores de colectivos, nucleados en la Unión Tranviarios Autormotor (UTA); con los empresarios, representandos por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), para levantar el paro tras una reunión en la que intervino la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En el encuentro, las partes firmaron un acta acuerdo para normalizar el servicio y la Provincia adelantó el pago del subsidio de $130 millones de pesos. En el documento, los empresarios se comprometieron a abonar hasta el viernes el 70% y, el 30% restante, hasta el miércoles 17.

El gobernador destacó que los conflictos se resuelven mediante el diálogo. “Por medio del consenso y acercando posiciones se puede llegar a un acuerdo; siempre que hay un conflicto todas las partes tienen que ceder algo”, concluyó.

Qué dijo Nación

El martes, durante la visita presidencial a la Casa Histórica, Dietrich dio una breve rueda de prensa en la que respondió una consulta de LA GACETA sobre la crisis local del transporte público. “El paro es un tema que lo tiene que resolver la Provincia. Hoy, como en el resto de los distritos, Tucumán tiene bajo su responsabilidad el transporte público de pasajeros”, aseveró el funcionario macrista.

A principios de semana, el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano y legislador electo, José Ricardo Ascárate, comentó que los pagos efectuados por la Nación a la Provincia están paralizados desde abril, por improlijidades en la rendición de envíos anteriores. El radical precisó que no cuadran algunas cifras y que no se respetan las exigencias dispuestas para aprobar esas rendiciones.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios