Caso Lebbos: ordenaron la libertad de Eduardo Di Lella

Caso Lebbos: ordenaron la libertad de Eduardo Di Lella

La vocal de la Cámara Penal de Feria, Alicia Freidenberg, autorizó hoy que el ex secretario de Seguridad deje de estar privado de la libertad.

EDUARDO DI LELLA. El ex secretario de Seguridad habría dado instrucciones para mover el cadáver.  EDUARDO DI LELLA. El ex secretario de Seguridad habría dado instrucciones para mover el cadáver. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO
10 Julio 2019

El ex secretario de Seguridad condenado por el caso Lebbos, Eduardo Di Lella, obtuvo hoy la libertad. La orden fue firmada por los vocales de la Cámara Penal de Feria, Alicia Freidenberg y Luis Morales Lezica.

En febrero pasado, Di Lella fue sentenciado a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006, cuando era funcionario del Gobierno de José Alperovich.

"Nos llenó de estupor, jamás pensamos que se tome una medida así con una persona peligrosa. No sé cómo calificarlo", había dicho Alberto Lebbos a LG Play la semana pasada, cuando supo que el máximo tribunal había hecho lugar al recurso de casación presentado por la defensa para dejar sin efecto la prisión preventiva.

"Di Lella fue siete años secretario de Seguridad del gobierno de Alperovich e interfirió permanentemente en la investigación del crimen de Paulina durante 13 años. Por eso estamos sorprendidos", remarcó en aquella oportunidad.

Caso Lebbos: ordenaron la libertad de Eduardo Di Lella
Comentarios