La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

11 Julio 2019

> VIERNES

- CON NUEVO DISCO

Un recital de La 25

Club Floresta - Avenida Colón 471 - 22 hs

Para presentar su nuevo disco “Entre cuervos y chacales”, La 25 salió a recorrer el país. En esta ciudad se vivirá a modo de revancha, ya que el año pasado los rockeros tuvieron que suspender la fecha que estaba anunciada. “La 25 sigue en camino desde siempre, porque es una banda de rock, no es una empresa, ni una SRL; a nosotros nos mueve la pasión de la gente, disfrutamos cada momento”, afirmó Mauricio Junior Lescano. La 25 es una de las más importantes y duraderas bandas nacionales dentro del género del rock stone.

- CON CLÁSICOS 

Blues y rock con The Harrison Brothers

Magic Music Box - José Colombres - 23 hs

La banda The Harrison Brothers brindará un show con lo mejor del blues y rock and roll internacional. Su repertorio incluirá temas propios y clásicos de Elvis Presley, Chuck Berry, Eric Clapton y Cream, entre distintos grupos. La formación viene realizando distintas presentaciones y está integrada por Rodrigo Massey (batería), Jorge Marcotulio (saxo), Adrián García (guitarra y voz) y Luis Albornoz (bajo). George Harrison fue el primer ex Beatles en conseguir ser el número uno mundial en ventas, lo que alcanzó con el tema “My Sweet Lord”, oda al hare krishna dedicada a su particular idea de Dios.

- METAL PROGRESIVO

La banda Syderalus presenta su disco de música experimental

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21.30 hs

La banda tucumana Syderalus hará la presentación oficial del disco “Inner Silence”. El grupo está formado por Isaac Llovera (batería y voz), Nico Auvieux (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo). Luego de un prolífico 2016, con los temas de su primer disco y el estreno en vivo de algunas composiciones nuevas, el trío se puso a trabajar en esta producción que interpretará íntegramente durante el recital. Autodefinidos de música experimental y metal progresivo, Syderalus “es un lugar en donde nos suceden cosas impensadas, donde conviven la música, la experimentación, la catarsis... y algo más”, cuentan los músicos. Entre sus influencias mencionan a Dead Can Dance, Blackfield, Radiohead, Pink Floyd, Porcupine Tree y The Mars Volta, entre otros. “El estilo jamás fue pensado ni planteamos hacer tal o cual genero. Las letras son en inglés porque Fernando Ferro (la integraba al inicio) trajo canciones en ese idioma para el primer disco y le dijimos el okey”, explica Gallegos. Junto a Syderalus estará sobre el escenario Fughu, de Buenos Aires.

- LA RETRO 9

Cumbias del recuerdo para bailar

Casino del Tucumán - Avenida Sarmiento y Maipú - 23 hs

La Retro 9 animará la velada con su repertorio de la denominada cumbia del recuerdo. Los seis músicos que integran la orquesta disfrutan con sus pasos y bailes al compás de una música propia de América Latina. “El tren de las nubes”, de Vielmetti; “Para Vigo me voy”, de las legendarias Las Minifaldas; “Baila mi cumbia”, de Los Avelinos y “La pollera amarilla”, que popularizó Gladys, son algunos de los temas del recital, junto a canciones de Los Álamos, Don Carlos o la Mona Jiménez, entre otros.

- MÚSICA 

Una Gira Sin Norte de tres cantautores

CiTá Abasto de Cultura - La Madrid 1.457 - 21 hs

Desde Mendoza vendrán los cantautores Facu Jofré y Diego Guiñazú; y desde Chile llegará Camila Vaccaro. Los tres cantautores y gestores culturales protagonizan la Gira Sin Norte con la idea de difundir su música, con composiciones propias y que recibe el acervo de los autores y cantantes populares de sus pueblos, expresada en los discos que aprovecharán para presentar. Como invitados al recital de paso por la provincia estarán Katy Campos (Chile) y el anfitrión local Jorge Stojan.

> SÁBADO

- TOUR

El reggae tucumano viaja a Europa con BuenasySantas

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

BuenasySantas está inmersa en una campaña de autofinanciamiento, y vuelve al Nesta (una suerte de hogar para la banda) para despedirse del público tucumano previo a una gira europea que comenzará el 16 de agosto y los llevará a presentarse en escenarios de España, Francia, Bélgica, Holanda y culminará con un recital en Londres, en uno de los festivales de reggae más importantes del mundo: el One Love Festival. En la fiesta de despedida estarán Skaraway, La Luzbel y Rock’n Lobos. El nombre BuenasySantas resuena fuerte entre los seguidores del reggae desde 2008 en esta provincia.

- HECATOMBE

Una comedia con exitosos youtubers

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21 hs

El grupo de youtubers más exitoso del país trae al teatro una comedia desopilante que cuenta la historia de un casamiento en un barco. Victoria y Martín están a minutos de vivir la noche más hermosa de sus vidas: van a casarse en un crucero extraordinario. Lo que no se imaginan es que varias personas están dispuestas a todo para poner en riesgo el enlace e incluso sus propias vidas. Con todo el humor que caracteriza al grupo Hecatombe, se invita a subir a bordo de una de las mejores comedias juveniles de este año: “Boda por la borda”.

- BALLET Y DANZA

Con “Fuego y pasión”, Hernán Piquín regresa a los escenarios

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

El bailarín Hernán Piquín regresa a los escenarios con “Fuego y pasión”, un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. En esta obra, Piquín y su ballet interpretan 26 temas musicales, entre los que se cuentan algunas de las composiciones más importantes y populares de todos los tiempos. En su creación combina a lo largo de casi dos horas, boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco. Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión a un show original y distinto, donde el arte de la danza es protagonista. La danza y la música se unen al vestuario, las luces y el sonido, para conformar una fusión de momentos inolvidables donde se entrelazan “La cumparsita” con “Penumbras”; “Si tú supieras” y “Nostalgias” con “El día que me quieras” o “Bésame mucho”, “Algo contigo” y “Contigo aprendí”.

- TEMAS PROPIOS Y FUSIÓN

Jazziamo? presenta el jazz clásico con fusión pop-retro

Shitake Pub - Avenida Mitre771 - 20 hs

Una noche de jazz y fusión con temas propios y versiones de grandes hitos de ayer y de siempre se vivirá en el espectáculo “Jazziamo Live at”. Jazziamo? es un cuarteto tucumano de jazz clásico y fusión pop-retro con temas propios y covers dentro de esa experimentación del grupo. Nació en 2017 y desde entonces ha recorrido el circuito de pubs y escenarios de la movida musical local, y también participó en el Festival Internacional de Jazz de Tucumán. Los protagonistas de la velada en el restaurante vegetariano serán Dana Yalour, Sole Bustos, Marcos Soria y Diego Rotger.

- HITS

Pimpinela cantará la versión millennial de uno de sus clásicos

Club Floresta - Avenida Colón 471 - 22 hs

“Los géneros son modas. Nosotros hemos escapado siempre a las modas, por suerte. Aunque estemos vigentes 37 años, desde aquel ‘Olvídame y pega la vuelta’, nuestro objetivo no es ser una moda, sino cantar canciones que trasciendan en el tiempo”, manifestaron Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela. Seguramente entre sus hits no faltará la versión actualizada de uno de sus grandes temas: “Ahora vete, olvida mis selfies, mi Facebook, mi clave de Netflix”, se escucha cantar a Lucía en la letra actualizada. Su hermano, por su parte, le responde que tiene fotos suyas y “ahora va a ser viral”. La versión millennial de “Olvídame y pega a vuelta” tiene una gran repercusión.

> DOMINGO

- EVENTO 

Show de Germán Paz

Mundo Nuevo Parador - Villa Nougués - 17 hs

Germán Paz, con su guitarra, loopera y algunos artilugios tecnológicos, va a sacar a pasear temas de sus discos (nueve al momento) y otros inéditos, que llevan a disfrutar de una sensbilidad distinta. Actualmente, el músico estudia percusión árabe con el profesor Hassam Zass, con el cual integra el grupo Pramukha.

- “LOS VECINOS DE ARRIBA”

Dos matrimonios con estilos muy distintos de pareja

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21 hs

La historia trata de dos matrimonios que viven en el mismo edificio, y practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. Cuando se reúnen a cenar bajo un mismo techo, las paredes que sostienen cada departamento -y cada pareja- comenzarán a ceder y ya no se sabe quién vive dónde. “Los vecinos de arriba” se presenta como una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Todo comienza cuando la primera pareja se prepara para una visita de cortesía de la segunda, con discusiones sobre la oportunidad del encuentro: ella es un ama de casa bastante contemporizadora y él, profesor de piano en un instituto, es un neurótico difícil de contentar cuya mayor satisfacción es subir a la terraza para observar estrellas con un telescopio. Actúan Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina.

- CONCIERTO

Suite de Darío Acosta Teich

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

Darío Acosta Teich presentará la suite “To Fly”, disco de su autoría con proyecto basado en técnicas de improvisación. También habrá músicos invitados y sorpresas. El artista nació en Tucumán y participó en numerosos recitales y festivales de jazz. Su producción fue nominada a Mejor Álbum Instrumental en los premios Mercedes Sosa. Hasta el momento se presentó en Argentina, Chile, México, Israel, Palestina, España, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, República Checa, Austria y Estados Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios