A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

Macri confirmó la noticia minutos antes de viajar a Tucumán.

El ex mandatario se encontraba internado en grave estado. El ex mandatario se encontraba internado en grave estado.
09 Julio 2019

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, murió esta madrugada a los 81 años como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

La información fue confirmada por el presidente Mauricio Macri minutos antes de viajar a Tucumán. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De la Rúa se encontraba en el sanatorio Fleming de la Ciudad de Buenos Aires en estado "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud. No era la primera vez que tenía que ser asistido de urgencia. En enero pasado estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

El ex mandatario venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

Había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001. El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

Fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones. (Télam)

Comentarios