“La monja tuitera” salió a bancar a Messi: es tucumana y grabó un video que fue viral

Sor Lucía Caram nació en la provincia pero está radicada en Barcelona. En una entrevista con LA GACETA, la religiosa defendió al capitán y analizó a la Selección Argentina.

08 Jul 2019 Por Karen Fernández

Después de los últimos dos partidos de la Selección Argentina en la Copa América el enfrentamiento entre los jugadores y la Conmebol fue creciendo. Sobre todo con las declaraciones de Lionel Messi que generaron repercusiones a nivel mundial y un gran cuestionamiento al sistema del VAR y el arbitraje.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol", disparó Messi.

Aun así el capitán argentino recibió el cariño de todos los hinchas y fanáticos, pero entre los mensajes uno fue el más llamativo: desde Cataluña, una monja publicó un video mandando un mensaje de aliento a Messi que no tardó en viralizarse por las redes.

FOTO TOMADA DE TWITTER

Se trata de sor Lucía Caram, nacida en Tucumán en 1966, pero radicada en Barcelona. "He seguido un poco lo de la Copa de América y simplemente quiero manifestar mi apoyo a Leo Messi. Parece ser que se han ensañado con él", comentó en el video que dura 47 segundos.

"Como siempre, ha dado lo mejor de sí y él ha hablado claro: corrupción, manipulación, arbitrajes muy arbitrarios, penaltis no vistos, no querer revisar lo del VAR y después esta tarjeta colorada absolutamente injusta", continuó la monja del Convento de Santa Clara de Manresa, en Barcelona.

"Todo mi apoyo, Leo, y tú continúa jugando al fútbol. No entres en las dinámicas perversas de los que han querido corromper lo que es el deporte, el fútbol y el buen hacer. Sigue siendo el mejor jugador del mundo. Un abrazo, Leo. Contigo hasta la muerte”, finalizó en el video que publicó.

Sor Lucía es reconocida en la comunidad religiosa de España, ya que suele expresarse por las redes sociales y programas de televisión sin pelos en la lengua. Su cuenta de Twitter superó los 200.000 seguidores y es conocida como "La monja tuitera".

“Una monja inquieta e inquietante”

Así se define en su perfil de Twitter. Caram llegó a afirmar en televisión que la Virgen María "estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal era que tenían sexo", frase que le generó problemas desde el arzobispado que maneja su convento y se la desautorizó.

En 2017, protagonizó una entrevista con el actor porno más famoso de España, Nacho Vidal, en el marco de una campaña para la fundación que maneja en su convento. Hubo algunos fieles que tomaron estos hechos como “una provocación”.

Algunos pidieron su excomunión pero Sor Lucía tuvo que publicar una carta pidiendo disculpas y advirtió que sus palabras fueron tergiversadas.

Fanática desde siempre

“Mi pasión futbolera viene desde pequeña como buena argentina. Tuve un paréntesis en mi etapa de formación en el noviciado, al llegar a Barcelona hace 25 años mi simpatía por el Barça creció”, recordó la religiosa en una entrevista con LA GACETA.

FOTO TOMADA DE FC BARCELONA

“En 2007 con el auge de Barcelona y los históricos resultados del 2009 contra Madrid, pude disfrutar de cómo jugaba Leo y con el tiempo comencé a tomar contacto más de cerca”, agregó.

Hace unos años recibió un premio por parte del club. “Les propuse el reto de luchar contra la pobreza infantil y les hablé de La Masía (cantera del club) como el sitio en donde se forman los mejores jugadores del mundo como Messi, y mi preocupación por la gran masía que había en el país de la pobreza infantil. Son niños que no pueden jugar de titulares en el partido de la vida”, comparó.

Desde 2016, Caram forma parte del patronato de Barcelona y admite que desde entonces creció su participación en los partidos porque tiene entrada para todos, aunque no puede asistir a muchos.

FOTO TOMADA DE FC BARCELONA

“Conozco personalmente a Lio, a su padre Jorge y a su hermano Rodrigo. Las primeras veces que hablé con Lionel era muy monosilábico. Ahora se explica mucho más, ha madurado mucho. Es una delicia verlo jugar, comparto su pasión por el fútbol porque es arte”, destacó.

El análisis de la Selección Argentina

Muchos fanáticos critican al 10 porque no puede replicar en la Selección Argentina los logros que consigue en España. “En Argentina no tiene el equipo que tiene aquí. A veces se piensa que Lio es el que lo tiene que hacer todo, y eso pasa en Barcelona también en los últimos años”, analizó Sor Lucia.

“La grandeza de Messi es saber trabajar en equipo. En Argentina se están formando y rearmando de nuevo a los tumbos. Las glorias de la Selección quedaron en el pasado y están muy lejos. De todas maneras en el último tiempo se rearmó y creo que puede tener futuro”, continuó.

“Yo le pregunté a Messi si pensaba seguir y me dijo que sí porque ama los colores. Eso es algo que los argentinos no valoran. Es muy triste porque en Argentina no valoran lo que tienen; es increíble que el único sitio del mundo en donde más se critica a Messi y al Papa Francisco es precisamente en su propio país y eso da un poco de tristeza”, insistió.

LA GACETA (ARCHIVO)

Copa América

La religiosa compartió los reclamos de la Selección durante la competencia que finalizó ayer. “Me dio mucha tristeza lo que denunció Messi después de su tarjeta de expulsión. Estábamos jugando con las cartas marcadas, el equipo se estaba haciendo y consolidando. Te desmoraliza ver que las cartas estaban marcadas”, criticó.

“El deporte es importante, muy sano y saludable para todos, pero cuando esto se convierte en un negocio se corrompe todo”, lamentó.

Sor Lucía además tiene una fundación en donde más de 5.000 familias de España dependen de ella. “Compatibilizar esto con mi vida de oración y mi vida monástica, que no la he descuidado, y el fútbol es, un poco difícil. A veces hay que darse tiempo para todo”, concluyó la fanática N°1 de Messi en el Convento de Santa Clara.

Comentarios