Hoteles llenos por las vacaciones: registrarán casas de familia para recibir a los turistas

Hoteles llenos por las vacaciones: registrarán casas de familia para recibir a los turistas

"Ya no quedan lugares de alojamiento en Tucumán", contó el titular del Ente Turismo, Sebastián Giobellina.

08 Julio 2019

La temporada de invierno arrancó con números prometedores para Tucumán, por lo que reina el optimismo entre las autoridades, los hoteleros y demás representantes de los distintos sectores del quehacer turístico en nuestra provincia. Sí, la demanda es tan grande que ayer, por ejemplo, se rompió un récord: más de 600 personas se acercaron a las oficinas de Turismo ubicadas en las inmediaciones de la plaza Independencia y recibieron asesoramiento sobre la oferta que tiene Tucumán para este invierno.

Y a raíz de la gran demanda de hospedaje, en la capital se abrió nuevamente el Registro de Casas de Familia a fin de ofrecer alternativas a los visitantes. Desde el Ente de Turismo señalaron que por la ocupación total de la plaza hotelera en la Ciudad Histórica, se abre nuevamente un registro para que aquellos tucumanos que tengan habitaciones disponibles en sus hogares y que cumplan con determinados requisitos puedan hospedar a los visitantes.

Las personas interesadas en brindar alojamiento a los turistas deberán inscribirse para que luego, personal del Ente de Turismo realice un relevamiento en el lugar a fin de constatar si el espacio que se ofrece cumple con los requisitos necesarios para formar parte del Registro.

Los interesados pueden escribir a [email protected] a fin de que los lugares ofrecidos sean verificados. Luego, si se aprueban, pasan a integrar parte de la lista. Cuando la plaza hotelera se ve colmada, desde el Ente recomiendan estos lugares a los turistas.

Comentarios