Una batalla dialéctica por Venezuela entre dos Fernández

Una batalla dialéctica por Venezuela entre dos Fernández

Las comparaciones entre nuestro país y Venezuela volvieron al ruedo político, a un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Mientras Alberto Fernández cuestiona al macrismo y su política económica, Graciela Fernández Meijide se enfoca en los derechos humanos.

Una batalla dialéctica por Venezuela entre dos Fernández
07 Julio 2019

Alberto fernández: "nos parecemos a Venezuela ahora”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que la crisis económica del macrismo nos emparenta con Venezuela. “Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en Venezuela”, dijo el precandidato. “No engañemos más a la gente. Macri ha creado problemas que no existían, su gestión ha sido deplorable. Más miedo (que Cristina Fernández) genera Macri”, añadió. El peronista fue consultado sobre las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien sugirió que habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales para detener una fuga de divisas. “Es un problema muy serio. Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados. Cristina lo quiso resolver con el cepo, pero evitó también la entrada de dólares. Macri lo resolvió de modo perverso, pidiendo dólares y generando la deuda que tenemos. La deuda es enorme, el país está virtualmente en default”, dijo Fernández.

Fernández Meijide: a la izquierda le hace falta crítica

La ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza y referente de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, se refirió al informe de la ONU sobre Venezuela y dijo lamentar que las izquierdas latinoamericanas no condenen las violaciones a los Derechos Humanos. Fernández Meijide también aludió a las declaraciones del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien sostuvo que en Venezuela “se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado que no pueden pasar desapercibidos”. “Una cosa es abuso, otra cosa es asesinato”, advirtió Fernández Meijide y agregó que “una cosa es abuso de autoridad y otra es terrorismo de Estado”. “La palabra abuso en el tema de derechos humanos tiene muchos matices, puede haber detención arbitraria como torturas también. Si fuera cierto que hay un militar que murió a causa de las torturas, sería tortura seguida de muerte”, expresó. Asimismo, afirmó que “el problema de Venezuela es un problema de dos miradas, uno es el político”. En ese sentido, expresó: “lo que lamento es que las izquierdas latinoamericanas más clásicas no se animen a criticar la violación a los derechos humanos cuando se aplican en países que ellos se identifican”. (Télam)

Comentarios