Atlético enfrentará a Boca, con sus titulares, y en Buenos Aires

Atlético enfrentará a Boca, con sus titulares, y en Buenos Aires

Será uno de los amistosos de invierno que tendrá el "Decano".

MERECIDO DESCANSO. Gissi y Toledo, protagonistas de un pasaje del entrenamiento de Atlético en Salta. El plantel tendrá hoy el día libre y volverá mañana al trabajo. fotos de marcelo miller MERECIDO DESCANSO. Gissi y Toledo, protagonistas de un pasaje del entrenamiento de Atlético en Salta. El plantel tendrá hoy el día libre y volverá mañana al trabajo. fotos de marcelo miller
07 Julio 2019

Mañana se cumplirán dos semanas de pretemporada para Atlético. Dos semanas en las que el plantel fue moldeando el físico para la temporada 2019/20. La tercera y la cuarta semana tendrá otro condimento: la pelota. Más allá de que está presente en todos los entrenamientos, lo diferente estará en que el equipo jugará partidos amistosos para empezar a darle forma, en este caso, a su juego.

Y no serán partidos cualquiera. La serie de encuentros comenzará el viernes en la cancha principal del Hotel de la Liga. El primer partido amistoso para Atlético será ante Gimnasia de Jujuy, que está haciendo la pretemporada en su ciudad pero viajará para jugar frente al “Decano”.

Ese mismo día (viernes 12), Atlético retornará a Tucumán y preparará su nuevo viaje. Uno especialmente para jugar amistosos. El plantel volará a Buenos Aires el lunes 15. Serán sólo cinco días, pero más que intensos.

Desde un comienzo se sabía que Atlético jugaría tres amistosos allí, pero una gestión de Miguel Abbondándolo en Buenos Aires le dio a ese viaje otro condimento: enfrentar a Boca. El equipo de Gustavo Alfaro se encuentra haciendo lo mismo que hará Atlético en Buenos Aires, pero en Estados Unidos. A su regreso, recibirá a Atlético el jueves 18, seguramente por la mañana.

Según el propio Abbondándolo, que consiguió meterse en la agenda de Boca luego de una charla con Nicolás Burdisso, su manager, el partido sería en Casa Amarilla y con los titulares de ambos equipos. Se tratará de una gran medida para el equipo, que estará en el cierre de su preparación para enfrentar la Superliga 2019/20, la Copa Argentina y -hasta ahora- la Copa Sudamericana 2020.

INDICACIONES. Zielinski grita y detrás suyo observa su ayudante, Depaoli.   INDICACIONES. Zielinski grita y detrás suyo observa su ayudante, Depaoli.

Será el segundo partido de la gira a Buenos Aires. El primero se jugará el martes ante Vélez, en las instalaciones del “Fortín”. El equipo de Gabriel Heinze también es un buen parámetro ya que terminó sexto (justo por debajo de Atlético) en la última Superliga.

Por último, antes de volver a la provincia, el equipo de Ricardo Zielinski jugará ante Banfield, el sábado 20.

Por ahora, son los amistosos confirmados para un equipo que -como cualquier otro- necesitará de rodaje para comenzar a jugar oficialmente. Por suerte para el equipo, habrá pruebas interesantes.

Comentarios