Lionel Scaloni: "competimos contra 70.000 hinchas y ocho tipos de negro"

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que el equipo hizo los méritos suficientes para llegar a la final.

05 Jul 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, continuó con sus críticas al arbitraje y el uso del VAR en la derrota a ante Brasil en semifinales de la Copa América. "Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo", dijo.

Argentina cayó el martes 2-0 ante el equipo local y reclamó varias decisiones del árbitro, y en particular el equipo se quejó de que hubo dos penales no cobrados a su favor.

Pero "conseguimos que (los jugadores) se pongan la camiseta y compitan con Brasil y 70.000 hinchas en contra, y siete u ocho tipos de negro (por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y sus colaboradores), no sé cuántos había", agregó en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Creemos que (el partido) lo teníamos en la mano e hicimos los méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final".

"De alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados", afirmó Scaloni al abrir la rueda de prensa celebrada el viernes en el estadio Arena Corinthians, en vísperas del encuentro de la "Albiceleste" ante Chile, por el tercer puesto de Brasil 2019.

En otro tramo de la conferencia, subrayó: "no me siento a prueba. La prueba mía, pasó. Hacer competir a estos pibes fue mi prueba".

El DT afirmó que pese a que algunos puedan considerar que el partido por el tercer puesto no tiene gran importancia, para él sí la tiene y pondrá el mejor equipo con el que pueden contar.

Scaloni no confirmó el equipo tras la única práctica en Sao Paulo, pero todo indica que los reemplazantes de los suspendidos Marcos Acuña y Lautaro Martínez serán Giovanni Lo Celso y Paulo Dybala, respectivamente.

Argentina podría jugar con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Lionel Messi y Dybala.

"Hay que levantarse y jugar. Todos están motivados y con ganas para terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante mantener la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos. Hoy, antes del entrenamiento, tuvimos una charla muy buena con todo el grupo", describió el seleccionador.

Scaloni también se refirió a su permanencia y la de su cuerpo técnico al frente de la selección mayor. "Continuaremos hasta el 30 de diciembre. No hablamos de lo que sucederá después. Estoy bien y cómodo en la Selección, pero no puedo opinar más allá de mi contrato, que es hasta diciembre". (Reuters-especial)

Comentarios